Con una caravana Barreto cerró su campaña en Concepción del Uruguay
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Con una caravana Barreto cerró su campaña en Concepción del Uruguay
 
Ver imagen Con la presencia de todos los candidatos, la Lista 10 Unión Ciudadana realizó una caravana que atravesó la ciudad. "Somos la opción de Cristina en Entre Ríos porque vamos a defender a los trabajadores del ajuste que tiene preparado Macri después de octubre", precisó el diputado nacional.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/08/2017 12:17:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La lista 10, que lleva de candidatos a Jorge Barreto, Valeria Gómez, Miguel Pelandino, Silvia Sosa y Carlos Gálligo, realizó su cierre de campaña con una caravana con decenas y decenas de vehículos que duró más de una hora. El punto de partida fue la promotora de Unión Ciudadana, en calle 9 de julio, pasando por el centro de Concepción del Uruguay, Plaza Ramírez, Puerto Viejo, el busto en homenaje a Néstor Kirchner, volviendo por Díaz Vélez y finalizando al local de la lista 10. "Estamos acá defendiendo la mesa de los entrerrianos porque así no se puede seguir", afirmó el legislador nacional, precandidato a renovar la banca.
"Somos la lista que conduce Cristina, que no esconde sus ideas, que con compromiso histórico y responsabilidad colectiva se construye sobre las bases trabajadoras, que va a seguir enfrentando las políticas de miseria y pobreza del macrismo, y que será inquebrantable para llevar la voz de las grandes mayorías que la están pasando mal", afirmó Barreto.
"Sabemos a qué bloque vamos a ir si el pueblo entrerriano nos elige, porque tenemos una historia de luchas y porque tenemos un proyecto político que quiere recuperar la dignidad de los argentinos", precisó el legislador. "En octubre hay que decirle basta a Macri y sus políticas, y para eso necesitamos elegir este domingo compañeros y compañeras que garanticen el mandato popular", puntualizó.
"Somos una lista federal, que representa a siete departamentos, que está conformada por sectores sociales, gremiales, educativos, barriales y sindicales, y que no se ha ido ha ningún lado en este año y medio donde el pueblo más nos necesitaba", señaló Barreto. "Como dijo Néstor, salgamos a dar una muestra de conciencia popular, porque vienen por los sueños de cada uno y por el futuro de nuestra patria", recordó.
"Este domingo el voto es la voz y son los derechos. Es un voto contra los tarifazos, los despidos, la inflación, el ajuste en educación, salud y cultura, la eliminación de programas claves y la represión. Y también es un voto a favor de la Argentina, de la industria nacional, de las economías regionales, de los trabajadores, de las mujeres y de los jubilados. Es un voto en defensa de los derechos que hemos conquistado y que hoy están convirtiendo en privilegio de pocos".

JORGE BARRETO RECORRIÓ VIALE, RAMÍREZ Y PARANÁ
Unión Ciudadana presentó la lista 10 en la Unidad Básica Mario Lucas Díaz de Ramírez, en la sede del Partido de Justicialista de Viale, y en las seccionales 14 y 13 de Paraná. "Somos la única lista que se opondrá directamente a las políticas de Macri", afirmó el diputado nacional
El precandidato a renovar su banca al Congreso nacional realizó un acto en el Club Universitario de Paraná y en la Unidad Básica de la seccional 14 de la capital entrerriana. "Este domingo el voto es en defensa del trabajo, de la educación, de los jóvenes, de los jubilados, del mercado interno, de la industria nacional y de las economías regionales, porque pasamos de discutir el impuesto a las ganancias a rediscutir paritarias y despidos", detalló Jorge Barreto.
Durante su intervención, el legislador nacional explicó que "no hay gobernabilidad posible mientras el pueblo esté pasando hambre. Por eso el domingo tenemos una gran responsabilidad como militantes y como parte del proyecto nacional de Cristina Fernández". Agregó que "no existe la ancha avenida del medio, o se está con el pueblo o se está con quienes ejecutan las políticas de hambre".
"Redoblemos los esfuerzos, militemos casa por casa, boca a boca, voto a voto. Nuestra lista garantiza en las calles y el Congreso un freno al neoliberalismo y una conducta de coherencia con el mandato popular", definió Barreto, en clara distinción con la lista oficial de Gobernador.
Sobre los ejes que atravesaron los encuentros de la seccional 13 y 14, el diputado nacional señaló que hablaron "de la importancia de las PASO para defender los intereses de los entrerrianos, para dar una opción opositora hacia octubre, y para reconstruir el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Fernández".
Sobre la visita a Ramírez, Barreto precisó que el encuentro en la Unidad Básica Mario Lucas Díaz fue "un repaso de las propuestas de la lista 10, forjadas tras un año y medio de caminatas por cada rincón de la provincia. Unión Ciudadana es producto de las bases militantes que priorizaron lo colectivo por encima de cualquier especulación y que reconocen en Cristina una síntesis histórica del campo nacional y popular".
La conversación colectiva tuvo la participación de concejales, vecinalistas, comerciantes, sindicalistas, trabajadores y profesionales de la localidad, que hicieron hincapié en la situación que vivencia Ramírez, no muy lejana al escenario que se refleja en cada provincia argentina. "Nosotros vamos a frenar el ajuste feroz del macrismo, como lo hicimos durante estos años, en el Congreso y en las calles, defendiendo los intereses de los entrerrianos, de los trabajadores, de las mujeres, de los jubilados y de las grandes mayorías excluidas por el neoliberalismo"
En la sede del Partido Justicialista de Viale, Barreto se diferenció de las otras listas del Frente Entre Ríos Somos Todos. "El enemigo es Macri, aunque para algunos pareciera que es Cristina. Nosotros queremos un Estado que invierta en salud, educación, cultura, que intervenga en el sistema productivo, impositivo y tributario, que cuide el mercado interno y la industria nacional, que garantice paritarias, que aborde las grandes deudas estructurales de nuestra democracia, que no reprima, y que defina la electricidad, la vivienda, las cloacas, el agua y el transporte como derechos, analizó".
Este domingo decidimos que diputados queremos que se enfrenten a Benedetti y Frigerio en Entre Ríos. No hay grises, o se defiende al pueblo, que cada día tiene menos comida en su plato, o se apoyan las políticas de hambre y exclusión de Cambiemos. Nosotros hicimos honor al voto que nos eligió y tendremos la misma coherencia si el pueblo vuelve a ratificarnos su confianza".
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE