En un importante acto en Paraná Benedetti, Michetti y Varisco cerraron la campaña de la lista 502
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Columnas
Paraná
Informes
Conmemoraciones
Agenda
Arte y Cultura
Literarias
Cursos y seminarios
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Ciencia y Tecnología
Salud
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
En un importante acto en Paraná Benedetti, Michetti y Varisco cerraron la campaña de la lista 502
 
Ver imagen La Lista 502C de Cambiemos en Entre Ríos cerró su campaña con un masivo acto en el Club Olimpia de Paraná. Con la presencia en el escenario de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti como última oradora, le precedieron en los discursos Sergio Varisco, intendente de la capital entrerriana Alicia Fregonese y Atilio Benedetti, segunda y primer candidatos a diputados nacionales, respectivamente.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/08/2017 11:36:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con el tradicional estilo de escenario montado en 360°, la Lista 502C de Cambiemos cerró con un convocante acto en el Club Olimpia su campaña de cara a las PASO del domingo 13. Estuvieron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, los candidatos a diputados nacionales Atilio Benedetti, Alicia Fregonese de Marcuard y Jorge Lacoste. Quien primero hizo uso de la palabra fue Sergio Varisco, intendente de la capital entrerriana.
Cada uno de los discursos se basaron en la importancia de la elección del domingo 13 de consolidar el rumbo que impuso el triunfo de Cambiemos en 2015 llevando a la Presidencia de la Nación a Mauricio Macri.

Sergio Varisco
Sergio Varisco evaluó el final de campaña de elecciones de término intermedio "que son un poco más frías, pero en el caso de Cambiemos no ha sido así. Este clima de fiesta que se está viviendo en Paraná, se repitió en Concordia, Villaguay, Nogoyá, en Gualeguaychú con la presencia del Presidente Macri que impactó en esa ciudad. Muy contentos y confiados en el triunfo, porque llegamos al final de campaña con una oposición que no supo marcar una alternativa a lo que está haciendo Cambiemos y por encima de todo, los índices económicos en este mes empiezan a responder favorablemente, aunque esto del todo no le llegue a la gente, pero evidentemente hay un repunte en la construcción, en la industria automotriz, aparecen los créditos hipotecarios, así que muy confiados en que la gente, ante la disyuntiva de volver al pasado o consolidar el futuro que representa Cambiemos, va a votar hacia el futuro".

Atilio Benedetti
A su vez, Atilio Benedetti a modo de evaluación de la campaña rumbo a las PASO, señaló: "He recorrido la provincia, hemos caminado Paraná y hay mucho compromiso de los dirigentes de Cambiemos, de los intendentes. Ha sido una breve campaña pero muy intensa. Y confiados que nuestros comprovincianos van a convalidar lo que ya eligieron en el 2015. Nosotros no tenemos dudas que es necesario no solo para llevar más legisladores a la Cámara de Diputados, sino dar una clara señal política desde Entre Ríos que seguimos comprometidos con el cambio, con este nuevo tiempo de un país normal, de estadísticas creíbles, de transparencia, de un país que verdaderamente luche contra la inflación que es uno de los flagelos que hemos heredado y afectan al bolsillo de los más humildes. Les pedimos a los entrerrianos que asistan a votar. Bien decía Varisco que es una elección de medio término donde no se elige presidente, ni gobernadores, ni intendentes, pero en este momento del país es muy importante la participación de todos y que nos acompañen con la propuesta de nuestra lista 502C de Cambiemos".
Finalmente consideró que "el esfuerzo del Presidente Macri sea acompañado porque es el esfuerzo de todos los argentinos. Creemos que sigue viva la llama de un país mejor y donde la verdad sea uno de los elementos esenciales a partir de donde se pueden resolver los problemas".

Gabriela Michetti
Por su parte, Gabriela Michetti se mostró muy contenta de estar una vez más en Entre Ríos: "Esta vez acompañando a un excelente candidato que es Atilio Benedetti y una mujer muy buena como Alicia Fregonese, que es una persona valiosa. Además queremos consolidar este proyecto distinto, un gobierno que comenzó a trabajar hace un poco más de un año y medio y que sigue adelante con el esfuerzo de todos, saliendo de la ficción en la que vivíamos de que no había inflación, de que había menos pobreza que en Alemania, que nos decían que el narcotráfico era de paso en la Argentina. Salir de toda esa mentira, a tener un país que dice la verdad, que pone los problemas en la mesa y los encara, requiere de un acompañamiento en estas elecciones", diferenció.
"Ahora estamos en un proceso en el cual hemos decidido, la gran mayoría de los argentinos de que queremos dar un salto cualitativo y cuantitativo y no queremos ir más ir para abajo. Queremos que el país se desarrolle con todo el potencial que tiene, y los recursos que posee. Este es un país que tiene agua, energía convencional y no convencional, pesca de mar y de río, minería sustentable, un sector agroindustrial pionero y precursor en el mundo, industria del conocimiento, industrias culturales, farmaceutica, quimica, petroquimica, tenemos todo en un territorio que es el octavo del mundo. Como no vamos a hacer un país que le de sus habitantes calidad de vida", describió.
En una fuerte crítica a la campaña de los opositores, Michetti enfatizó: "Han llegado a hablar del hambre, cuando en la provincia de Buenos Aires al asumir nos encontramos con que las porciones de los alimentos que se les daban a los chicos en las escuelas públicas solo consistían en arroz y fideos todos los días, y pagaban 6 pesos la porción. Hoy la porción tiene carne, es evaluada por 500 nutricionistas de los mejores del país que recorren escuela por escuela. Tenemos el famoso slogan de que gobernamos para ricos, que íbamos a cortar los planes sociales y no solo no se cortó ninguno, sino que se aumentaron y tenemos un millón más de chicos que reciben la asignación por hijo y tenemos asignaciones familiares en aumento y el monotributo social y la tarjeta Argenta, hoy les permite sacar créditos a razón de 500 millones de pesos por día, con tasas muchísimos más bajas que las que les ofrece un sector privado usurero y que además les permite consumir".
Remarcó: "Nosotros estamos protegiendo a los que menos recursos tienen, además porque estamos en más de 200 lugares con el Programa Hábitat, con el que llevamos, asfalto, luminarias, el polideportivo, la escuela reparada, la cloaca, el agua potable y son miles por provincia que se ven beneficiados. Además somos el primer gobierno en décadas que le empezó a devolver dinero a las provincias y que decide hacer federalismo de verdad". Allí señaló a modo de pregunta: "Cuántas veces vino el presidente a Entre Ríos, la vicepresidenta, los ministros, todas las semanas viene un funcionario nacional, y no viene a farolear, vienen a darle a la provincia lo que se necesita". Y destacó la obra hidráulica en Concordia: "Me tocó venir en diciembre de 2015 por la inundaciones y prometimos a la agente que íbamos a realizar la obra de contención, se comenzó a trabajar y hoy una parte ya se está terminándose, la contención sur y estamos iniciando la contención norte".
Con entusiasmo siguió: "Tenemos que hablar sobre la verdad, con los números, con datos y hoy la verdad le da la razón a Cambiemos, sin ninguna duda", generando el aplauso generalizado de la gente desde las tribunas.
"En estos meses tenemos datos de que empezó el proceso de salida de la recesión, luego de año y medio con el kirchnerismo atrás y otros gobiernos anteriores que no pudieron dar en la tecla y por eso fuimos cayendo pero hoy empezamos a notar que la construcción -uno de los sectores que traccionan al resto- ha aumentado el 17 % con relación al mismo mes del año pasado y aumentó la producción de las pymes de las chapas, del acero, de pinturas, de la madera, porque todo hace a la construcción. Y hemos aumentado la inversión que genera trabajo en un 13% anual y hemos aumentado el consumo, casi el 5% interanual".
Finalmente destacó: "Este gobierno también está totalmente decidido a decir la verdad, cuando es buena o mala, porque queremos recuperar el Instituto de Estadísticas y Censo y hoy las cifras del Indec no se discuten. Y si hoy nos dicen que hay 30% de compatriotas nuestros en situación de pobreza y no hemos logrado aún sacarlos, es porque solo estamos hace un año y medio y venimos de muchos de deterioro. Pero en este camino los vamos a sacar, por el otro no, en el otro solo le dabamos planes sociales, ni agua potable, ni cloaca, ni nada, en este camino le vamos a dar trabajo, porque los que se perdieron el año pasado, hoy los estamos recuperando y quizás no es el mismo, pero hemos empezado y no es poco, pero como tampoco es mucho por eso queremos seguir trabajando y que nos acompañen con el voto el domingo".

Rogel
El ex Diputado Nacional y ex Convencional Constituyente, Fabián Rogel dijo, “advierto con claridad que este domingo la propuesta que encabeza Atilio Benedetti se impondrá en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias”.
Agregó, “con excepción de algunos pocos departamentos, creo que nos impondremos en Paraná Campaña, Federación, Gualeguay, Paraná, Victoria, Tala, Diamante, Gualeguaychú, La Paz, entre otros”.
En este sentido, expresó “en estas elecciones de medio tiempo, la gente va a optar por renovar un voto de confianza hasta el 2019 a la propuesta de Cambiemos para ver si se puede consolidar un modelo de cambio. Además, creo que en el caso de Entre Ríos no se percibe ningún tipo de transformación importante por parte del gobierno provincial que haga que la gente los vaya a acompañar por sobre el gobierno nacional”.
Por último, Rogel lamentó algunos niveles de agravios y descalificación que se han vertido por parte de algunas listas de Cambiemos, “si la gente espera algo de la dirigencia, es que le transmitan una idea de país, de sociedad o alguna propuesta de gobierno. La descalificación y el agravio no hacen más que alejar a la gente de la política, y en particular, debilitar al Radicalismo dentro de Cambiemos”.
Espero, dijo finalmente, “que el triunfo del domingo sirva para que rápidamente nos pongamos a trabajar en unidad y consolidar el resultado con vistas a octubre”.
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.inventario22.com.ar de José Bantar
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores