La lista de Jaroslavsky apeló a la  mística radical para el cierre de campaña
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La lista de Jaroslavsky apeló a la mística radical para el cierre de campaña
 
Ver imagen Los precandidatos Gracia Jaroslavsky, Francisco Larocca, Fernanda Tardelli, Jorge Signorelli, y Rubén Villaverde, cerraron la campaña en la seccional 4º de la UCR de Paraná, cuyo salón estuvo colmado de radicales · Dijeron que la lista el domingo “marcará un cimbronazo” y aseguraron ser “los candidatos de los entrerrianos, no del Presidente”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/08/2017 10:05:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Tras la bienvenida del presidente de la seccional, Leonardo Ojalvo, tomó la palabra el senador provincial Raymundo Kisser, el único legislador que públicamente manifestó su respaldo a la lista que encabeza Gracia Jaroslavsky: “Esta lista ha marcado un cimbronazo en la provincia”, expresó ante el aplauso de los presentes.
Luego se dirigió a los presentes Jorge Signorelli, el precandidato que representa a la Coalición Cívica en la lista 502 B-Renovación. Aseguró que encuentra “en Gracia algo de la impronta de Elisa Carrió” e instó a seguir trabajando para “cambiar Cambiemos”.
Más tarde el precandidato Rubén Villaverde sostuvo: “Asumimos el compromiso de revivir al partido” y advirtió que el domingo “esta lista tendrá una gran movilización que no muchos visualizan”.
A su turno, la precandidata Fernanda Tardelli aseveró: “Necesitamos incidir en la agenda pública y no ser convidados de piedra” e instó a ir “por la conducción del partido el año que viene y en el 2019 por la conducción del Gobierno provincial”.
Más tarde tomó la palabra Francisco Larocca, el representante del GEN en la lista Renovación de Cambiemos, e hizo hincapié en “las diferencias ideológicas y metodológicas” que los separan de la lista de Benedetti y recordó que “ellos no aceptaron debatir con nosotros”.
“Nosotros no somos los candidatos del Presidente, como se autodenominan ellos. Nosotros somos los candidatos de Entre Ríos”, enfatizó ante la ovación de los presentes.
“No tenemos que tener patrón cuando vayamos a discutir a Buenos Aires”, afirmó, al tiempo que destacó: “Ninguno de los integrantes de nuestra lista es funcionario”.
Finalmente tomó la palabra la precandidata en primer término, Gracia Jaroslavsky, quien tras mencionar la figura de su padre, aseguró: “Quiero que los radicales de una vez por todas nos volvamos a juntar y nos reconciliemos con la sociedad”.
“Vamos a hacer valer nuestra voz en el Congreso de la Nación, no a levantar la mano sin razón a contribuir a una mayoría automática”, sostuvo.
“Soy un soldado de esta causa y seguiré trabajando por el bien del país, de la provincia y del partido”, enfatizó.
El acto se cerró con la entonación de la marcha Radical.

Intercambio de ideas
Luego algunos de los presentes plantearon algunas inquietudes. Uno de ellos le preguntó a Jaroslavsky su opinión sobre “el silencio de los intendentes radicales”. La precandidata respondió: “Me da vergüenza la genuflexión de muchos de nuestros intendentes”, sostuvo, al tiempo que destacó la “actitud” del intendente de Ibicuy, Fabián Murilla, que “se la jugó”.
Luego tomó la palabra el abogado Rubén Pagliotto, quien aseveró: “Me quedé en Cambiemos por esta lista” y cuestionó que ellos -en alusión a la lista de Benedetti- no quieren debatir porque amontonan palabras, no tienen discurso”.
Tras cuestionar que “muchos diputados del PRO están cobrando subsidios a través de fundaciones”, resaltó a Kisser porque “es el único que acompaña las denuncias sobre casos de corrupción”.
“Al radical de la intemperie no lo representa la Licenciada Gayol, que es de Buenos Aires”, finalizó.
Sobre el final la exlegisladora nacional María Elena Herzovich expresó: “Tenemos que recuperar el federalismo y no podemos permitir que nos intrusen el partido”.
Finalmente el exfuncionario Alfredo Montiel Barbará aseveró: “El radicalismo no puede permitir que se elija a sus candidatos desde Buenos Aires” e instó a ir “por los responsables de esto, que es la UCR nacional”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE