Taller de Expresión Corporal
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Propuesta de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad
Taller de Expresión Corporal
 
Ver imagen Es dictado en la Plaza del barrio San Agustín por Fiorella Cisilín, los martes y jueves por la tarde. La profesora destaca que el taller les da la posibilidad a los chicos “de conocer y controlar su cuerpo, tener la dimensión del espacio donde están bailando, ejercitar la memoria, compartir y aprender valorándose y respetándose”. La propuesta artística se realiza en el marco del programa Sumar Arte.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/08/2017 9:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Cultura ofrece una alternativa artística para los más pequeños. Se trata del taller de expresión corporal que es dictado por Fiorella Cisilín los martes y jueves de 16 a 18 horas, en el Escenario Linares Cardozo en la Eva Perón del barrio San Agustín (calles El Rodeo y Don Segundo Sombra).
La propuesta artística se realiza en el marco del programa Sumar Arte, y se trata de un taller de expresión corporal para niños mediante actividades lúdicas relacionadas al baile.
Fiorella Cisilín, a cargo del taller, explica que las actividades que se dan “permiten un acercamiento al baile, ya que la mayoría de los chicos que asisten es la primera vez que bailan, por ello les da la posibilidad de conocer y controlar su cuerpo, tener la dimensión del espacio donde están bailando, ejercitar la memoria, compartir y aprender valorándose y respetándose”, describe.
Más adelante, la docente cuenta que “hablamos de expresión corporal como movimiento del cuerpo, en el caso de los niños es algo más bien libre y dinámico, con clases participativas, donde ellos tiran ideas todo el tiempo, es un momento de diversión y juegos”.
Al mismo tiempo, Fiorella sostiene que “la expresión corporal es un baile sin técnica, por eso es algo libre, donde se hacen actividades con música que ellos conocen, como pop y reggaetón que los divierte y los hace aprender jugando”.
A fin de año, se hará una muestra donde los niños y niñas mostrarán todo lo que aprendieron durante el año. Los interesados en participar pueden acercarse a la Plaza o comunicarse a través del 154042540.
La invitación está abierta para quienes quieran acercarse para aprender a bailar. “Los ayuda de una forma física y emocional, se expresan a través del baile”, sostiene Fiorella Cisilín para añadir que “como cualquier disciplina, se tiene que aprender con respeto, entendiendo los límites de sus compañeros y demás”.
Para finalizar, cuenta que “la mayoría de los chicos tienen esta primera experiencia en el baile y al principio están un poco vergonzosos pero mientras pasan las semanas más se animan y van perdiendo el miedo”.

Taller de Expresión Corporal
Dictado por Fiorella Cisilín (154042540)
Martes y jueves de 16 a 18 hs., en el Escenario Linares Cardozo (Calle El Rodeo y Don Segundo Sombra)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE