Convocan a la comunidad a sumarse a los talleres de Circo Social
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Sumar Arte
Convocan a la comunidad a sumarse a los talleres de Circo Social
 
Ver imagen Está a cargo de Francisco “Chango” Games y las clases son los martes, de 18 a 20 horas y miércoles de 15 a 17, en el Club Deportivo Entre Ríos –calle Salvador Caputto 2650-.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/08/2017 13:46:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Municipalidad de Paraná, a través del área de la Secretaría de Cultura, lleva adelante desde fines de junio el taller de Circo Social en el marco del programa Sumar Arte.
El mismo está a cargo de Francisco “Chango” Games y las clases son los martes, de 18 a 20 horas y miércoles de 15 a 17, en el Club Deportivo Entre Ríos –calle Salvador Caputto 2650-. El docente comentó que comenzaron a trabajar desde la última semana de junio, luego de coordinar algunos detalles con las autoridades de la institución deportiva de la zona de la Base Aérea.
En torno al contenido del taller, detalló que “el Circo implica un abanico de actividades que va desde tela y acrobacia de suelo a malabares. Además, dota a los estudiantes de herramientas de contención social, de integración y sociabilidad. Hay muchos juegos teatrales como para que vayan encontrando esa veta en el aprendizaje que permitan ir formando la figura del payaso, de una bailarina, o de una acróbata. El circo tiene una mixtura de muchas artes”. Y agregó: “Lo importante es la parte social que busca la integración, el buen vivir de la comunidad a través de la difusión de buenos valores de responsabilidad y respeto. Esa conducta comienza con la llegada a horario a clase y respetar a los compañeros, es la forma ética para difundir esta actividad”.
El encargado del taller indicó que a clase asisten alumnos de diferentes edades, desde muy chicos, 4 y 5 años, hasta los 12 años inclusive: “Invito a participar de las actividades a todos. Muchos se enganchan porque hay juegos de sociabilización, cooperativos, con pelotas. Eso es lo que buscan los profesores de educación física en la escuelas, integrar a los chicos, que salgan un poco de la play y las nuevas tecnologías. Las destrezas vienen después, es un complemento, primero buscamos la integración social como objetivo principal”.
Games comenzó a cursar taller de circo en sus momentos libres: “Como dice un libro de circo social de Chile, donde ellos tienen fuerte desarrollo en esto, uno se vuelve multiplicador de lo que recibe” –describió-. En 2010 tenía 30 años, trabajaba en el comercio y a la siesta hacía taller de circo en un gimnasio. Eso lo fue entusiasmando y le resultaban fáciles las cuestiones técnicas, posibilitándole alejarse del comercio, desarrollarse como acróbata y empezar a dar clase en diferentes instituciones de Paraná como profesor. “Eso me cambió la vida rotundamente y soy muy feliz. Entonces creo que puedo ser multiplicador de esto que me tocó a mí, mucha gente a través de esta actividad pueda cambiar su vida. Esto es una puerta que cada uno elige. Hay muchos alumnos que le ha cambiado la vida y siguen estudiando por ahí”, dijo.

Interés en los clubes
El docente indicó que el dictado del taller de circo ha despertado el interés de muchas comisiones de instituciones deportivas que comenzaron a abrir sus puertas a esa actividad. En ese sentido, anticipó que para fin de año prepararán una muestra para toda la familia: “Los integrantes de la nueva comisión directiva del club Sportivo Entre Ríos nos ha dado espacio más allá de los deportes tradicionales para poder desarrollarnos. Tienen un gran interés que mostremos nuestra actividad, por eso el 5 de agosto que hay una inauguración de la cancha vamos a hacer una muestra y otra que prepararemos para fin de año con los estudiantes”.
Por último, Games, informó que todos aquellos que estén interesados pueden comunicarse a través de mensaje por whatsapp al 3434708614 o vía Facebook buscando a Francisco “Chango” Games.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE