Ciclo de cine infantil
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Informes
Conmemoraciones
Arte y Cultura
Literarias
Cursos y seminarios
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Ciencia y Tecnología
Salud
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Los sábados a las 18 en Sala Saltimbanquis
Ciclo de cine infantil
 
Ver imagen Los sábados a las 18 en la ciudad de Paraná tendrá lugar un Ciclo de Cine Infantil organizado por el grupo de familias La Caracola y el grupo Saltimbanquis. Este sábado se proyectará Ponyo en el acantilado, dirigida por Hayao Miyazaki. Actividad con cantina saludable. La cita es en sala Saltimbanquis, en calle Feliciano 546, Paraná.La idea de este ciclo es poder difundir un cine para la infancia "con contenidos de calidad". Por eso la selección de material a difundir no fue fácil ¿que dejar adentro, que dejar afuera? Y sobre todo, con qué criterio.
Los dibujos animados pueden ayudar a los niños (y a los grandes) a comprender aspectos de su mundo interior, a enriquecerse e impresionarse con nuevos conceptos, sonidos, e imágenes...
El bono contribución tiene un valor de 20 pesos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/08/2017 13:43:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Un contenido audiovisual se considera “de calidad” cuando:
1. Los principales actores están dentro de ese rango de edades. Aún si los actores principales están por fuera de esas edades, los temas deben estar tratados en una forma apropiada para niños y niñas dentro de ese rango de edad.

2. Las técnicas de producción y los contenidos toman en cuenta la etapa de desarrollo y las formas específicas en que el grupo focal es vulnerable.

3. Cuando se incluyen niños o niñas (particularmente en los dramatizados) ellos deben ser el foco central, y no complementos incidentales de los personajes adultos. Los personajes infantiles deben comportarse de acuerdo a su edad, no niños que tengan características de adultos.

4. Un programa no necesariamente tiene que incluir niños o niñas, pero sí debe tratar temas de interés para ellos y ellas o tratarlos desde su perspectiva. Muchos programas fallan debido a que están orientados a los adultos, utilizan un lenguaje y unos conceptos demasiado complejos.

5. Debe ser entretenido, así sin más.

6. Debe estar bien hecho, contando con recursos suficientes que permitan garantizar una alta calidad en el guión, el elenco, la dirección, la edición, la filmación, el sonido y otros elementos de la producción audiovisual.

7. Debe ampliar la comprensión y la experiencia de niños y niñas.

8. Es apropiado para una audiencia infantil de su localidad. Esto no significa que sólo tengan que transcurrir en un contexto inmediato, pero si reportar la diversidad de culturas, paisajes y costumbres que suceden en el territorio. Finalmente invitamos a pensar.... que contenidos queremos ver y que los chicos vean?

Sobre Ponyo en el acantilado
Película de animación dirigida por Hayao Miyazaki (‘El viaje de Chihiro’) que gira en torno a Sosuke, un niño de cinco años de edad que vive junto a su familia en una preciosa casa en lo alto de un acantilado. Un día, mientras el pequeño se encuentra jugando a orillas del mar, conoce a una pececita llamada Ponyo que ha sufrido un accidente y tiene la cabecita atrapada en un frasco.
Sosuke la ayuda a salir y comienzan a hacerse muy amigos. El niño guarda a su amiguita en una pecera y le ofrece cuidarla y protegerla para siempre, mientras que Ponyo se muestra cada vez más fascinada por el mundo humano que acaba de conocer. Sin embargo, la felicidad y los planes de los dos amigos se verán truncados con la llegada del padre de la pececita, Fujimoto, un hechicero que en un pasado muy lejano fue humano y ahora vive en las profundidades del océano.
Aunque Fujimoto obliga a Ponyo a volver a su hogar, la pececita tiene claro que quiere ser humana y se escapa para regresar junto a su amigo. Mientras, sus hermanas se han convertido en enormes maremotos provocando el terror en el pueblo de Sosuke.
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.inventario22.com.ar de José Bantar
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores