Usina de letras
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Selva Almada y Ricardo Romero
Usina de letras
 
Ver imagen Desde el 28 de julio al 1 de septiembre, ambos escritores disertarán durante seis viernes consecutivos de 18 a 20 en forma gratuita y para todo público en la Vieja Usina paranaense.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/07/2017 10:13:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Dos referentes centrales de la literatura entrerriana y la nueva narrativa nacional, ofrecerán un seminario en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861, Paraná). A partir del viernes 28 de julio y durante seis semanas seguidas, Almada y Romero compartirán experiencias, ideas y caminos en el ciclo Usina de letras. El objetivo es promover la práctica de la lectura y la escritura como ejercicios vitales y al alcance no sólo de aquellos que persiguen un afán literario, sino de quienes tengan las ganas de ampliar el universo de sus posibilidades a través del trabajo con la palabra.
Por primera vez, dos reconocidos escritores entrerrianos, inscriptos entre los mejores exponentes de la nueva narrativa nacional, ofrecerán en nuestra provincia de modo coordinado y conjunto, un seminario dedicado a incentivar la lectura y el ejercicio de la escritura.
De este modo, el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos a través de su Secretaría de Cultura, logra acercar a los entrerrianos la posibilidad de compartir una serie de valiosos encuentros con dos de sus principales referentes artísticos en el campo de las letras.
La actividad comenzará a desarrollarse el viernes 28 de julio, de 18 a 20, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se prolongará durante seis semanas seguidas, cada viernes, en el mismo horario, siempre de forma gratuita.
El seminario va dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollarse en el ejercicio de leer y escribir atendiendo sus potencialidades a niveles de comunicación, reflexión, introspección y tarea creativa.
Se destaca que no hace falta ser escritor, sino tener ganas de trabajar con la palabra.
La coordinación del seminario está a cargo de el grupo El pericón y Julián Stopello.

Los disertantes
Selva Almada (Villa Elisa, Entre Ríos, 1973) es una de las autoras de mayor alcance y reconocimiento en la actualidad. Entre su obra, se destaca Una chica de provincia (Editorial Gárgola 2007), las novelas El viento que arrasa (Mardulce 2012) y Ladrilleros (Mardulce 2013) el libro de no ficción Chicas muertas (Random House 2014) y El desapego es una manera de querernos (Random House). Almada ha sido traducida a varios idiomas.
Ricardo Romero, paranaense de 41 años, viene de publicar dos novelas de potente originalidad y mucha repercusión: Historia de Roque Rey (Eterna Cadencia, 2015) y La habitación del Presidente (Eterna Cadencia, 2016). Antes de eso, había construido la trilogía de los detectives que sufrían el mal de Tourette: El síndrome de Rasputín (2008), Los bailarines del fin del mundo (2009) y El spleen de los muertos (2012). También publicó el libro de cuentos Tantas noches como sean necesarias (2006, Gárgola Ediciones) y las novelas Ninguna parte (2003 y Perros de la lluvia (2011). Varios de sus libros han sido traducidos.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE