Los costos logísticos tendrán en julio el mayor aumento del año
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Los costos logísticos tendrán en julio el mayor aumento del año
 
Ver imagen En conjunto aumentarán entre 6 y 8 por ciento en el mes, lo mismo que en todo el primer semestre. Es por el alza de combustibles y las paritarias. "Sólo con esos dos indicadores, y aunque se mantenga inalterable el resto, el impacto de esos incrementos en julio determinará aumentos de costos", refirió el estudio.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:14/07/2017 11:48:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Según datos de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), en el mes de julio los costos de transporte y almacenamiento aumentarán entre 5,8 y 8,4 por ciento, luego de que a partir del 1° de este mes comenzaron a regir dos drivers de costos muy significativos: el incremento decretado por el Ejecutivo para los combustibles (6% para gasoil) y la paritaria para el período 2016/2017, que arrojó para dicho mes un incremento del 11 por ciento.
"Sólo con esos dos indicadores, y aunque se mantenga inalterable el resto, el impacto de esos incrementos en julio determinará los siguientes aumentos de costos: Costo Logístico con Transporte, 6,50% Sin Costo de Transporte, 7,00% Costos de Distribución Urbana Con Acompañante, 8,43% y Sin Acompañante, 5,80%", refirió el estudio, realizado por la UTN para la CEDOL.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondientes a junio de 2017 y un anticipo de julio.
En el pasado junio en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 0,04% mientras que Sin Costo de Transporte fue del 0,40 por ciento. Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, tanto en la variante Con Acompañante como Sin Acompañante, arrojaron porcentajes negativos en torno a -0,02 por ciento.
En consecuencia, el acumulado para el primer semestre de 2017 (enero-junio) en lo referido a estos indicadores, reflejó las siguientes alzas acumuladas: CEDOL Con Costos de Transporte (+6,74%), CEDOL Sin Costos de Transporte (+6,46%), Distribución Con Acompañante (+8,34%) y Distribución Sin Acompañante (+10,50%).
"En consecuencia, el impacto estimado para julio, sólo con dos elementos, alcanza casi a la totalidad de la evolución de costos para el primer semestre completo del 2017. Y todavía resta agregar las variantes en los demás indicadores", apuntó el informe.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE