Feria de artesanos en Plaza 1º de Mayo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Hasta el domingo 23
Feria de artesanos en Plaza 1º de Mayo
 
Ver imagen La muestra se puede recorrer hasta el domingo 23, en horario corrido de 9 a 21. Las carpas están ubicadas sobre peatonal San Martín, frente a Plaza 1º de Mayo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/07/2017 13:19:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Organizado de manera conjunta entre el Centro de Artesanos Departamento Paraná y la Feria Carlos Álvarez, comenzó a funcionar el pasado sábado una carpa de artesanos con más de noventa feriantes, sobre peatonal San Martín en el tramo comprendido entre calles España y Urquiza. La misma se puede visitar diariamente de 9 a 21 hs. hasta el domingo 23 de julio.
La propuesta forma parte de las propuestas culturales que ofrece la ciudad de Paraná para estas vacaciones de invierno.
El delegado de feria del Centro de Artesanos Departamento Paraná, Guido Francesia, expresó que “nos destacamos por ofrecer productos totalmente artesanales de muy buena calidad que van desde cestería, trabajos en madera, hierro, bijuoterie en plata y alpaca, hasta tejido en telar”.
“La gente se va encontrar con un producto único que tiene una carga cultural y artística a precios accesibles de acuerdo a la economía que vivimos hoy. Hace ocho años que no hacíamos vacaciones de invierno en este espacio, para nosotros es un logro haber recuperado este lugar, y estamos muy contentos por la respuesta de la gente” indicó Francesia.
El Centro de Artesanos funciona en Paraná desde 1989, actualmente cuenta con un espacio físico fijo en la Casa de la Cultura – 9 de Julio y Carbó- y cuenta con Personería Jurídica. Trabajan de manera conjunta con las Secretarias de Cultura y Turismo de la Municipalidad, para fomentar en la ciudad la cultura y el turismo.
Por su parte, Mario Perrone representante de la Feria Carlos Álvarez informó que hay feriantes de distintos puntos del país, como Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Pampa, una comunidad de aborígenes de Chaco, Buenos Aires y Bolivia, entre otros. “
------------------------------
Avances para reubicar el Mercado Concentrador El Charrúa
Se delinea un plan de trabajo para concretar el traslado y futuro emplazamiento. La relocalización obedece al propósito de garantizar al sector frutihortícola un espacio de comercialización que abarque mayores dimensiones territoriales y modernas instalaciones que permitan mejorar y aumentar los servicios brindados.
En la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo se llevó a cabo una reunión, con el fin de delinear un plan de trabajo para concretar el traslado y futuro emplazamiento del mercado frutihortícola.
La reubicación del mercado concentrador obedece al propósito de garantizar al sector frutihortícola un espacio de comercialización que abarque mayores dimensiones territoriales y modernas instalaciones que permitan mejorar y aumentar los servicios brindados e incrementar el número de productores que allí comercialicen. A su vez, el traslado de El Charrúa simplificará notablemente el tránsito vehicular en la zona de avenida Almafuerte, sede actual del mercado, donde se registra congestión vehicular debido, entre otros factores, al crecimiento demográfico del área urbana mencionada.
El nuevo emplazamiento se prevé en un sector lindante al actual Parque Botánico y Vivero municipal. Para ello, habrá que estará a cargo de topógrafos y arquitectos, quienes diseñarán un plan de obras. El proyecto también prevé el ingreso al predio por la calle lateral, a modo de evitar el uso de la entrada por el Acceso Norte, utilizada por el Parque Botánico.
Del encuentro, participaron el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu el director del Parque Industrial, Franco Zapata la presidenta del Mercado Concentrador “El Charrúa” S.A., Analía Dragán el director del Mercado, Cristóbal Colombo el asesor Legal de dicha institución, Mario Abrigo, y Cristian Soliard, perteneciente a la Subsecretaría de Infraestructura.
El titular del área de la Producción, Francisco Mathieu, señaló que comparte la visión de quienes integran la actividad frutihortícola y “creemos en el mercado concentrador como una unidad económica capaz de potencializar la comercialización de productos locales”.
Cabe destacar que esta medida, se suma a la lista de acciones que el Municipio viene delineado con el objetivo de alcanzar un mayor desarrollo productivo de la región, favoreciendo a productores y consumidores.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE