Taller de clown en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Julieta Daga de "Las Pérez Correa" nuevamente en arteatro
Taller de clown en Paraná
 
Ver imagen El taller lo dictará la actriz, clown, directora y autora Julieta Daga (Las Pérez Correa) y estará destinado a actores, estudiantes y docentes de actuación como también a aquellos que quieran indagar en la técnica del payaso como entrenamiento y posibilidad didáctica y expresiva

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:10/07/2017 12:54:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de julio de 15:00 a 19:00 en Arteatro.- Tucumán 378 Paraná.
Costo total del taller $ 500.

TALLER DE CLOWN
El siguiente proyecto está destinado a actores, estudiantes y docentes de actuación como también a aquellos que quieran indagar en la técnica del payaso como entrenamiento y posibilidad didáctica y expresiva…
La técnica del clown es una técnica que nos propone hacer un recorrido por el registro emocional, es por eso que además de dar resultados inmediatos en la práctica genera un campo ilimitado de posibilidades expresivas y emocionales muy personales.
Cada actor, estudiante o pedagogo se embarcará en una observación y poetización de los propios recursos que enriquecerá su trabajo sea la estética que desee desarrollar posteriormente.
La técnica del clown sirve no solo para hacer espectáculos de clown, sirve para cualquier estética y sirve para la vida.

¿QUÉ ES EL CLOWN?
El clown es un payaso compuesto a partir de los propios recursos emocionales de la persona que lo realiza, es un personaje que habla poéticamente de los propios límites, miedos, pasiones, alegrías y tristezas, es por eso que es único e irrepetible. Cada actor debe componer a su payaso indagando en sus más íntimas emociones, en su historia, para después compartirla sensiblemente. Esto genera la identificación con el espectador y el humor que deviene de su
destino trágico lo vuelve adorable, abrazable y por sobre todas las cosas HUMANO.
El clown mira a público generando una comunicación triangular: el, la escena y el espectador, construye situación con todo lo que lo rodea, por eso está atento y mira a quien quiere que lo mire.
El clown mira para compartir su humanidad, para verificar que estén mirándolo, para decir que existe y quiere que lo quieran.
El clown tiene la mirada de un niño con el compromiso de un adulto (Darío Fó)

PROPUESTA DE TALLER
El taller se desarrollará en dos encuentros de 4 hs cada uno

CONCEPTOS A TRABAJAR:
- Coordinación y disociación
- Asociación libre
- El juego
- La mirada
- El presente payaso- presencia
- La emoción
- Rupturas – Ritmo
- Su música
- Poética
- Grupalidad
- La Soledad
- Dúos

ACTIVIDADES:
- Juegos de coordinación y disociación
- Juegos de ritmo
- Trabajos colectivos
- Trabajos individuales
- El traje

DINÁMICA:
Los talleristas trabajaran grupal e individualmente, al finalizar se les hará una devolución a cada uno donde participaran los compañeros si es que así se acuerda, esta actividad será moderada por el docente. Lo que se pretende es proporcionar herramientas para la continuidad el trabajo, dentro y fuera del curso.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE