El vicegobernador visitó la mega muestra
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Bahl: “Tecnópolis Federal le muestra a los chicos otros horizontes”
El vicegobernador visitó la mega muestra
 
Ver imagen El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, visitó la mega muestra de ciencia y tecnología que desde el 8 de junio se encuentra en Paraná. Tras recorrer el predio, Bahl destacó el esfuerzo conjunto del gobierno nacional, provincial y local para generar esta propuesta que atrajo a miles de familias.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/06/2017 11:57:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

“Tecnópolis Federal le muestra a los chicos otros horizontes, pone en valor los emprendedores entrerrianos tecnológicos y ayuda a la divulgación científica” remarcó.
El 8 de junio se inauguró #TecnópolisFederal, la versión itinerante de la mega muestra de ciencia y tecnología que se estima ya fue visitada por más de 350 mil personas.
El vicegobernador Adán Bahl, acompañado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Luisina Pocay, recorrió los contenidos que se prepararon para mostrarle a los visitantes.
“Al igual que miles de paranaense y entrerrianos, estoy muy orgulloso de poder disfrutar de esta muestra en la ciudad. Pienso en todos los estudiantes entrerrianos que pudieron viajar a conocerla, en la hermosa oportunidad que tienen de acercarse a la cultura, a la historia, a la ciencia y al conocimiento de una manera distinta, interactiva, tangible. Seguramente no van a olvidarse nunca de esta experiencia​,​ resaltó Bahl y agregó que “es realmente virtuoso desde todo punto de vista, es una manera distinta de aprender, demostrarle a los chicos otros horizontes, pone en valor los emprendedores entrerrianos tecnológicos y ayuda a la divulgación científica".
El vicegobernador destacó además el “esfuerzo conjunto del gobierno nacional, provincial y local para generar esta propuesta que atrajo a miles de familias”.
Por su parte, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Luisina Pocay, aseguró que "Entre Ríos busca despertar nuevas vocaciones científicas en nuestros niños y jóvenes, y para ello lo recibe en la carpa que hemos denominado Horizontia para ello el gobierno contribuyó con más de 200 estudiantes universitarios que transmiten el conocimiento a los más pequeños y la idea es poner en valor nuestro conocimiento, hacerlo visible y que nuestra sociedad pueda conocer el desarrollo tecnológico de la provincia”.

Para destacar
El trabajo conjunto de municipio y ciudad ha permitido trasladar a más de 75 mil estudiantes de todas las escuelas públicas y privadas de nivel primario y secundario.
La carpa de Entre Ríos hay nueve stand donde se encuentran emprendedores tecnológicos con propuestas como (simulador de vuelo, dispositivo para chicos con limitaciones motrices, impresora 3D) Puerto Ciencia de UNER, el Centro de Medicina Nuclear, Enersa, entre otros.
Se capacitaron a más de 200 estudiantes universitarios para que sean guías de las distintas áreas.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE