Día del Periodista. "El Estado debe ser el garante de la libertad de prensa"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Por Rosario Romero*
Día del Periodista. "El Estado debe ser el garante de la libertad de prensa"
 
La libre expresión es lo que nos garantiza no retroceder hacia sistemas autoritarios o monárquicos, y es desde el Estado mismo, síntesis del poder, que se debe garantizar este derecho humano fundamental.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/06/2017 10:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La prensa juega en el sistema democrático un rol fundamental en la construcción lo que se conoce como "pensamiento crítico", que se vincula directamente con los niveles de conciencia de una sociedad y su capacidad de discutir derechos y poner blanco sobre negro lo referido al ejercicio del poder, no solo en los ámbitos gubernamentales, sino en todos los lugares donde el poder se ejerce. La libre expresión es lo que nos garantiza no retroceder hacia sistemas autoritarios o monárquicos, y es desde el Estado mismo, síntesis del poder, que se debe garantizar este derecho humano fundamental.
Tengo la completa convicción de que el ejercicio de la sana crítica pone de manifiesto el estado de evolución respecto de las libertades democráticas y republicanas, y en la medida en que la sociedad contenga voces plurales, será más democrática su conformación.
La celebración del Día del Periodista, nos remite a ejercer el pleno derecho a la expresión libre, soberana y veraz del pueblo a través de sus medios, en todas las formas en que hoy se presentan los espacios de comunicación, verdaderos catalizadores de las plurales expresiones, reclamos y discusiones de la sociedad en la que abrevan.
Saludo en este día a quienes ejercen esta invalorable tarea, que, parafraseando a un destacado periodista, “si no es libre no es periodismo”.

*Abogada. Diputada Provincial
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE