Corrigieron hacia arriba las proyecciones del Banco Central para 2017
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Más inflación, menos crecimiento y el dólar a $17
Corrigieron hacia arriba las proyecciones del Banco Central para 2017
 
Ver imagen En lo que respecta al crecimiento económico esperado para para el 2017 se redujo a 2,6% frente a la proyección anterior.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:05/06/2017 12:31:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En el informe publicado por el Banco Central, los participantes del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) revisaron al alza la proyección de inflación para para 2017 al 21,6% anual frente al 21% del relevamiento del mes anterior. En tanto que la inflación esperada para los próximos 12 meses cayó de 17,9% en la encuesta de abril a 17,4% en la nueva de mayo. Las proyecciones del REM indican además una tasa de interés en alza para el 2017, un menor crecimiento para este año que el proyectado en el informe anterior y una leve reducción del déficit fiscal. El relevamiento contó con la participación de 54 informantes (igual que en la última ocasión), de los cuales 30 corresponden a consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 9 analistas extranjeros. En este informe se difunden los resultados del relevamiento realizado entre el 29 y el 31 de mayo de 2017.
En cuanto a la inflación esperada para el corriente año, los analistas pronostican una variación interanual de los precios para diciembre de 2017 de 21,6% contra el 21% del relevamiento del mes anterior. Con respecto del mediano plazo, se corrigieron las proyecciones de inflación minorista. "Además de lo ya mencionado para 2017, las revisiones más importantes respecto del mes pasado se concentraron en la inflación esperada para el futuro. La inflación anual esperada para 2018, se incrementó 0,4% al 15% anual y la correspondiente a 2019 subió a 10,2% anual.
Las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC Nivel general para el Gran Buenos Aires (GBA) sería de 1,5% en junio y luego disminuiría a 1,4% en julio y hasta 1,3% entre agosto y octubre. En tanto, se espera que la inflación de noviembre sea 1,4% mensual. Implícitamente, la inflación esperada para el segundo semestre sería de 1,3% mensual en promedio, por debajo del 2% promedio de la primera mitad del corriente año. El economista Rodrigo Álvarez de la consultora Analytica manifestó a Infobae que "es probable que la inflación de este año llegue al 22% frente a la meta del 12 al 17% del BCRA que probablemente deba modificarla hacia arriba en el segundo semestre del año porque esa meta resulta incumplible y eso le genera mucha presión al Gobierno".

Tasa de interés de política monetaria
Con relación a las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días) se elevaron respecto del relevamiento anterior por quinta vez consecutiva. Para junio de 2017 la tasa esperada se ubicó en 25,75% frente al 25,35 % del valor esperado un mes atrás para el mismo período.
"Los participantes del REM esperan que la tasa de política monetaria se reduzca durante junio respecto de los valores de mayo del 26,25% anual. Además se pronostica una disminución gradual, a medida que se avance en el camino de la desinflación, hasta un valor de 22% para fin de año pero por encima del 22,5% anual de la estimación del mes pasado. Para diciembre de 2018 se espera una tasa de 16,10% con una leve corrección al alza por sexta vez", dice el informe del BCRA.

Tipo de Cambio Nominal
En lo que respecta a los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal, el promedio esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubican entre 16,1 y 17,4 pesos por dolar, con modificaciones al alza respecto del relevamiento anterior. "A fines de 2017, el nivel del tipo de cambio nominal alcanzaría los 17,70 pesos, un 12% de aumento con respecto al pronóstico previo del mes pasado. En tanto que la proyección para diciembre de 2018 se elevó a 20,1 pesos por dolar", expresa el informe del BCRA.

Crecimiento Económico
En lo que respecta al crecimiento económico esperado para para el año se redujo a 2,6% y en el el segundo trimestre se elevó a 1,4%. "Asimismo, continúa la proyección de un sendero descendente para la tasa de política monetaria y se corrigió levemente al alza el pronóstico de tipo de cambio nominal", manifiesta el reciente informe del REM. El economista Javier Milei manifesto a Infobae que "mientras no se realice un ajuste fiscal en serio con una fuerte reducción del gasto público la economía crecerá a tasas muy bajas que no alcanzan para mejorar el ingreso per cápita".

Resultado Primario del Sector Público Nacional no Financiero
Los participantes del REM esperan un déficit primario del Sector Público Nacional no Financiero (SPNF) de $430 miles de millones para 2017, el cual se acotaría hasta $423 miles de millones en 2018. Las proyecciones se mantienen prácticamente inalteradas respecto de un mes atrás.
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE