Un informe de la Corte Suprema reveló que en 2016 aumentaron los femicidios
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Un informe de la Corte Suprema reveló que en 2016 aumentaron los femicidios
 
Ver imagen En el año que le siguió a la primera marcha por el "Ni una menos", hubo más crímenes contra las mujeres.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:01/06/2017 9:34:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El dato surge de un informe realizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en base a a su Registro de Femicidios en el país. Según la estadística expuesta en el documento, en 2016 hubo 19 muertes más que en el mismo período del año anterior.
Cabe destacar que este incremento se produce paradójicamente al año siguiente de la primera edición de la marcha "Ni Una Menos", realizada el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina a partir de la gran cantidad de crímenes contra las mujeres.
Al relevamiento del año pasado se incorporaron por primera vez las cifras de travesticidios/transfemicidios, lo que si bien puede pensarse podría explicar el aumento, los datos oficiales sólo suman 5 víctimas más a la suma total.
En cuanto a las conclusiones que se desprendieron, mientras que en 2015 se contabilizaron un total de 235 femicidios, el año pasado ese número subió hasta 254. En cuanto al recorte por jurisdicciones, la provincia de Buenos Aires fue en el registro la que más crímenes contra las mujeres registró (90), seguida por Córdoba (23) y Mendoza (21).
El 49% de las víctimas tenía entre 21 y 40 años al momento de ser asesinadas. El 22% de las víctimas tenía entre 41 y 60 años, el 13% se encontraba entre los 16 y 20 años, el 7% superaba los 60 años y el 6% era menor de 16 años. Solo en el 3% de los casos la edad no se encuentra disponible.
Respecto de los vínculos entre las víctimas y sus victimarios, en 164 los mismos eran de pareja y ex pareja. En 37 casos se trató de familiares, en 31 casos de conocidos. En 23 casos se trató de desconocidos. En 15 casos este dato no se registró.
Otro dato revelador del relevamiento es que como consecuencia de las muertes de las 254 mujeres, fueron al menos 244 niños y adolescentes los que se quedaron sin madre. No se ha podido precisar la cantidad de hijos en 62 casos. En este punto, el documento resalta que del total de víctimas, 17 eran menores de 16 años y 17 superaban los 60 años.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE