Inscriben para cursos de introducción al trabajo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Programa Empleo joven
Inscriben para cursos de introducción al trabajo
 
Ver imagen Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años con bajos niveles de escolaridad que no hayan finalizado o estén transitando sus estudios secundarios con el fin de generar oportunidades de inclusión social y laboral.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2017 12:14:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná, finaliza la primera etapa de implementación un total de cinco cursos de introducción al trabajo (CIT).
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la política integral, de inserción laboral y formación para jóvenes de entre 18 y 24 años denominada “Empleo Joven”.
Las actividades son co-coordinadas con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Fundación “Nuevas Generaciones”.
En conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) Entre Ríos, la Oficina de Empleo municipal finaliza la primera etapa con prestaciones destinadas a favorecer el camino hacia el empleo.
La continuidad del programa está prevista para los próximos meses con la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), que ha validado además la prolongación de acciones en la Unidad Penal N° 1 “Juan José OConnor” - Servicio Penitenciario de la Provincia de Entre Ríos experiencia que fuera asumida ejecutiva y presupuestariamente por la Municipalidad de Paraná en el 2016.
Empleo Joven, a través del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, se propone generar oportunidades de inclusión social y laboral para jóvenes de 18 a 24 años con bajos niveles de escolaridad (que no hayan finalizado o estén transitando los estudios), a partir de promover acciones integradas. Asimismo, se integra con el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar).
El CIT brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad respectiva.
Los jóvenes podrán fortalecer competencias comunicacionales, conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el ámbito laboral, iniciar o profundizar la alfabetización digital e identificar en la localidad las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.
La puesta en marcha del Proyecto Formativo y Ocupacional será acompañado por Tutores de Oficina de Empleo, quienes realizarán la derivación de los jóvenes hacia una actividad formativa (educación formal o formación profesional), considerando las elecciones personales realizadas durante el Curso y la oferta de prestaciones de la localidad identificarán información relevante de los participantes y la incluirán en sus historias laborales, para la construcción de trayectos formativos y acciones de intermediación laboral y facilitarán el proceso de acompañamiento y seguimiento posterior a la finalización del curso.
Para más información, dirigirse personalmente a la sede de Oficina de Empleo sita en calle Villaguay Nº 62, de lunes a viernes de 7 a 13 o por correo electrónico a empleo@parana.gob.ar.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE