Participación en actividad de promoción de la miel
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

UADER
Participación en actividad de promoción de la miel
 
Ver imagen La UADER, a través del cocinero Ángel Sánchez, tuvo a su cargo el cierre en Villaguay de la jornada "Sumale Miel a tu Vida", impulsada por la Municipalidad. Hubo degustación de productos derivados, charla a productores y propuestas didácticas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/05/2017 11:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Con apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Municipalidad de Villaguay -a través de la Agencia de Desarrollo Productivo- realizó el viernes 19 de mayo una jornada por la Semana de la Miel. La actividad, denominada "Sumale Miel a tu Vida", tuvo lugar en el Centro de Convenciones "Papa Francisco", donde se congregaron autoridades, productores y público en general, para disfrutar de stands, charlas, exposiciones y degustaciones. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), quien convocó para la oportunidad al reconocido cocinero entrerriano, Ing. Ángel Sánchez, vinculado principalmente a tareas de extensión de la casa de estudios. Sánchez elaboró en vivo comidas a base de miel y compartió los platos con el público. Además, durante su intervención abordó aspectos culturales, históricos y de la geografía provincial, poniendo énfasis en que la gastronomía es parte central de la vida de los pueblos y de su identidad.
Esta propuesta del municipio también incluyó degustaciones de productos derivados de la miel, como cerveza, cócteles, dulces, tortas y golosinas. Asimismo, hubo una charla para productores apícolas, sobre "Buenas prácticas y manejo y fraccionamiento de miel y subproductos", a cargo del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (Ministerio de la Producción de Entre Ríos). Por otra parte, estudiantes de la Escuela Agrotécnica "Justo José de Urquiza" demostraron cómo elaborar caramelos de miel en forma artesanal. Y se ofreció un espacio para niños y niñas, con juegos didácticos que explicaron la elaboración y los beneficios del producto. El evento tuvo como objetivo potenciar y visibilizar un sector importante de la producción, buscar alternativas para generar nichos de mercados y oportunidades a los apicultores de la región. La participación de la UADER refuerza el propósito de su política universitaria de fomentar una articulación permanente con todos los niveles del Estado, marcando presencia en el territorio, en los espacios centrales de las comunidades entrerrianas. Fuente y fotos: Coordinación Cultural de Rectorado en Villaguay.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE