Convocan a participar de "La Tocata" 2017
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Dirigida a músicos de 13 a 18 años de la Provincia de Entre Ríos
Convocan a participar de "La Tocata" 2017
 
Ver imagen “La Tocata”, Encuentro de Jóvenes Músicos, es una propuesta creada y dirigida por Daniel Rochi, realizada en forma ininterrumpida desde 1.995 y que ha sido reconocida y apoyada, en distintos momentos, por diversos organismos privados y estatales. Fue declarada de interés legislativo y cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/05/2017 10:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En “La Tocata” la participación está abierta a músicos de 13 a 18 años, intérpretes de todos los géneros (folclore, rock, clásico, jazz, tropical y otros) ya sea como solistas o en diversas formaciones grupales, vocales o instrumentales a quienes en dichos encuentros, se les brinda el marco necesario para desarrollar y potenciar sus propuestas artísticas partiendo de la base que la organización garantiza la infraestructura necesaria en cuanto a escenario, sonido y luces, entre otros, acorde a los requerimientos técnicos actuales, destacándose el apoyo desinteresado de los medios de comunicación masiva y el respaldo de una dirección que cubre todos los espacios y los asiste fundado en la experiencia personal de más de 40 años en la actividad artística y docente.
En los Encuentros se propone cultivar el hecho de compartir espacios, se garantiza la libertad de expresión, se estimula la creación, la solidaridad, el respeto y la convivencia, no sólo entre los músicos participantes sino también haciendo extensivo estos principios a todos los actores (público, técnicos, organizadores, auspiciantes, etc.).
Desde la primera edición en 1.995 hasta la fecha se han realizado numerosas presentaciones en vivo recordándose los inicios en la desaparecida Sala Mayo de la Fundación BICA como también aquellas en el teatro Municipal “3 de febrero”, en la Sala del Centro Cultural “Juan L. Ortiz”, en el Anfiteatro Municipal, todas estasen Paraná y en el Teatro Marconi de Diamante entre otras.
Entre los años 1998 y 1999 se editaron dos CD a través del consejo General de Educación de la Provincia contando con la participación de representantes de casi todos los departamentos. Durante 2.005 se realizó un programa radial de frecuencia semanal en LT 14 Radio General Urquiza y desde el mismo ámbito se editó el tercer disco compacto de La Tocata con la participación de solistas y grupos de Paraná.
Entre tantos los músicos que han realizado sus primeras actuaciones en público en La Tocata, siendo que muchos de ellos ha accedido a su primera experiencia en estudios de grabación y que hoy se presentan en escenarios del país como músicos profesionales podemos mencionar a:
Guadalupe Abero, Florencia Distéfano, Alfonso Bekes, Gastón Brunori, Aldo Taborda, Heber Schaff, Gastón Echarnier, Mauricio Laferrara, Mariela Campodónico, Yamil Isaac, Emanuel Famin, Florencia Suksdorf, Pedro Guastavino, Gastón Bertolini, Luciana Aranguren, Santiago Pereyra, Santiago Martínez, Santiago Gómez Asencio, Bruno Balla, Leandro Segovia, Sebastián Sarubi, Gabriel Boimvaser, Martín Messina, Felipe delsart, Nicolas Montaña, Orzuelo, Coma Cuatro y muchos más.

EDICIÓN 2017
La edición 2017, coordinada por DANIEL ROCHI y MARTÍN APALDETTI, presenta un formato innovador con respecto a las anteriores y el mismo se propone a partir de utilizar la tecnología y las redes para posibilitar tanto la convocatoria como la participación en una primera etapa.
Los interesados deberán grabar una canción en formato video (se evaluará sólo la música) y hacerla llegar junto con una planilla de inscripción a los puntos de contacto ofrecidos por la organización. Un jurado determinará cuáles propuestas son las seleccionadas en esta primera etapa y aquellas que resulten beneficiadas, accederán a la grabación del material ofrecido en un estudio profesional de grabación.
Posteriormente se hará la edición del materialy el mismo será presentado en vivo en diferentes lugares de la provincia. La finalidad de la edición de 1500 CD’ses que tengan llegada a las Escuelas de Nivel Medio de la Provincia. como así también a organismos oficiales de cultura y medios de comunicación.

CONVOCATORIA
ü Dirigida a músicos de 13 a 18 años de la Provincia de Entre Ríos.
ü Se admiten todas las músicas, folclore, rock, clásico, cumbia, melódico, etc.
ü Podrán participar solistas, dúos, bandas, etc.
ü La música podrá ser instrumental y/ocantada.
ü Las inscripciones se reciben hasta el día 15 de junio de 2017
ü La participación es libre y gratuita.

CONTACTOS: Informes e inscripciones
Mail: latocataparana@gmail.com
Facebook: La Tocata Paraná
Whatsapp: +5493434687588
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE