Presentan proyectos para mejorar el borde costero de Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Participaron distintas organizaciones ambientalistas
Presentan proyectos para mejorar el borde costero de Paraná
 
Ver imagen El subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Adrián Bassi, destacó la presentación de propuestas para mejorar el borde costero de la capital entrerriana. La audiencia pública se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de Paraná y fue impulsada desde la Subsecretaría.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/05/2017 9:25:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Las mismas fueron presentadas en el marco de la actualización de normativas urbanas de la ciudad.
El encuentro se desarrolló en el Centro Comercial e Industrial de Paraná y participaron representantes de foros ecológicos.
“Estas visiones, como las que tuvimos hoy, son aportes muy interesantes para la comisión que trabaja en la actualización de la normativa de Paraná. Tenemos previsto llevar adelante más audiencias hasta fin de año y creemos que debemos abrirnos a la opinión de diferentes sectores de la comunidad, no sólo de la construcción”, dijo Bassi.
El funcionario señaló que “la renovación de la normativa urbana abarca la modificación del código ambiental de Paraná vigente a través de una ordenanza y queremos incluirla en la normativa general para que sea un solo cuerpo. En ese aspecto la parte de arroyos, bordes costeros y protección de ambiente natural es fundamental. La reivindicación que hacemos nosotros del soporte geográfico de la ciudad es primaria para cualquier avance a nivel urbano. El aporte de los representantes de las entidades ambientalistas es fundamental para la redacción de futuras ordenanzas”.
Por su parte, Ema Bargagna, en representación de la entidad ambientalista El Río es Todos, indicó que “la Municipalidad debe trazar la línea de ribera que separa lo público de lo privado esa medida nos beneficiaría a todos por igual y nos permitiría a todos disfrutar más el río, que es un bien de dominio público. Además creemos que en esa franja denominada Camino de Sirga la Municipalidad debería constituir una servidumbre a través de la cual debería prestar un servicio público de mantenimiento, limpieza y seguridad que permita el libre acceso al río. Hoy se ha privatizado la costa”, aseveró y concluyó: “Tenemos un montón de propuestas de política pública que realmente transformarían a Paraná en una ciudad paisaje y mucho más democrática de lo que es ahora”.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE