Realizan relevamientos nocturnos por personas en situación de calle
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Realizan relevamientos nocturnos por personas en situación de calle
 
Ver imagen Un equipo interdisciplinario de la Secretaría General y de Derechos Humanos trabaja diariamente para brindar contención social a las personas que padecen la ausencia de un lugar donde pernoctar. Se constata el caso y se le brinda información a la persona sobre los espacios que posee la Comuna para superar esta dificultad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/05/2017 9:20:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Municipalidad de Paraná realiza diariamente relevamientos en distintos puntos de la ciudad para diagnosticar y abordar casos de personas que pernoctan en la vía pública.
Sobre todo ante la llegada de las bajas temperaturas, un equipo del área de la Secretaría General y de Derechos Humanos, conformado por una licenciada en Trabajo Social -María José Palacios -y personal municipal -Gustavo y Elías Rodríguez- recorre las calles de la ciudad con el objetivo de escuchar y persuadir a estas personas en situación de calle para que recurran al Centro Comunitario Integrador (CIC) Este -ubicado en calles Ferraroti y Blas Parera, detrás del supermercado Changomás-, y pasar la noche en un lugar confortable. Un ejemplo fue el de Daniel, un joven de 29 años que hace dos meses sufre la ausencia de un hogar y no tenía conocimiento sobre la existencia de este lugar. Luego de la conversación con trabajadores municipales acordó que se presentará en el CIC.
En este sentido, se especifica que este espacio es únicamente para dormir: las puertas se abren a partir de las 20 y hasta las 7 mañana y a los concurrentes se les ofrece una cena, un baño adecuado y su cama.
En la noche del martes de esa semana se contabilizaron 21 personas durmiendo, quedando alrededor de 10 camas disponibles. “Esta semana hubo concurrentes de otras provincias, mochileros, que estuvieron ocupando lugares y de esta forma evitar que pasen la noche en la calle. Pero aún así continuamos con camas aprovechables”, indicó Miguel Biskupski, director del CIC Este.
Por su parte, Eduardo Solari, secretario General y de Derechos Humanos de la Comuna, destacó el trabajo que se realiza desde el área en el abordaje de esta problemática: “La idea es que nadie duerma en la calle, pero el trabajo es persuadir y convencer, ya que no tenemos las herramientas legales para obligarlos a que superen las noches en los lugares que tiene la Municipalidad de Paraná”.
Vale agregar que además funciona todo el año la Residencia Teresa de Calcuta, exclusivo refugio para adultos mayores (de 50 años). Allí se cuenta con un espacio permanente con las cuatro comidas diarias y atención a la salud.
Por el momento hay 21 personas y quedan cuatro camas disponibles. En este sitio las personas en situación de calle permanecen un tiempo determinado hasta que se les resuelve el problema de vivienda.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE