Varisco recibió la confirmación de dos importantes obras viales en Paraná
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

La terminación de la circunvalación que conecta con ruta 12 y el nuevo Acceso Sur
Varisco recibió la confirmación de dos importantes obras viales en Paraná
 
Ver imagen Junto al titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel recorrió las obras de ensanche de Don Bosco y Blas Parera además el funcionario nacional precisó las nuevas obras encaradas en rutas de acceso a la ciudad y las circunvalaciones que serán una realidad de aquí a 2019.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/05/2017 9:16:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
18/05/2017 | El intendente Varisco recibió ...
Reducir Ampliar

El intendente Sergio Varisco recibió la visita de funcionarios nacionales en lo que fue la recorrida de las obras del ensanche de calles Don Bosco y Blas Parera. El administrador de la Vialidad Nacional, Javier Iguacel, anunció la realización de una nueva obra para la capital entrerriana: un nuevo Acceso Sur que será licitado este año, para empezar las obras el año que viene.
Varisco dijo estar "muy contento y agradecidos por la gestión del Presidente Macri y del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, ya que la ciudad de Paraná -desde la inauguración del túnel en 1969- no tenía accesos nuevos prácticamente, salvo algún tramo del Acceso Norte. Hoy vemos con mucho orgullo que en este periodo de gobierno vamos a transformar la ciudad de Paraná en ese sentido. Queremos agradecer la recorrida del administrador Javier Iguacel, que vino para observar los trabajos del ensanche de Don Bosco y de Blas Parera".
Varisco recordó que "se está haciendo el Acceso Norte, que se va a terminar a fin de año con una inversión de 300 millones de pesos el Acceso Sur que si bien no corresponde a Vialidad Nacional, es una obra del gobierno nacional a través de un crédito del Fondo Fiduciario que paga la provincia y en esto intervino el gobernador Bordet y estas conforman las obras principales. Aparte de esto, la esperanza de la licitación del puente Paraná-Santa Fe, que va a ser la obra de ingeniería más grande de las últimas décadas en la Nación".
El jefe comunal destacó el anuncio de "una inversión sobre 20 kilómetros de Circunvalación de autopista que une las cuatro rutas que ingresan a la ciudad: la 12 que va hacia el norte, hacia Cerrito, la 18 a Viale, la misma 12 que viene de Crespo y la 11 que viene de Diamante: este anillo de Circunvalación va a solucionar el problema de tránsito pesado que tenemos hoy en la ciudad de Paraná", sentenció.
Iguacel precisó que la recorrida permite ver "como se está avanzando en Paraná con estas obras del Acceso Norte que son parte de las que financia Vialidad Nacional como ruta nacional y observamos al autopista 18, que ambas fueron anunciadas en 2011 y en cinco años se había hecho menos del 15% y en un año de nuestra gestión ya avanzamos en más del 50%".
Adelantó otros plazos que se irán cumpliendo: "Como dijo Varisco, el Acceso Norte se va a finalizar antes de fin de año y la autopista 18 en sus dos tramos -en el más cercano a Paraná y el tramo más cercano a Concordia, con 70 km cada uno aproximadamente- se concluirá uno para octubre de 2018 y el otro para mediados de 2019, con lo cual estamos trabajando a una velocidad de gestión superior en 3 o 4 veces a la anterior administración. Esto nos alegra porque los argentinos nos pusimos a trabajar en serio", enfatizó.

Anuncio importante
Iguacel además le dio gran importancia a un nuevo proyecto vial para Paraná: "Un proyecto que estuvimos trabajando que tanto Sergio como el gobernador nos pidieron y que lo consideramos prioritario para la ciudad de Paraná y la provincia es un nuevo acceso sur. Además del que se está construyendo, haremos en la 12 donde intersecta más o menos con Newbery, donde quiebra hasta Almafuerte, hacer una autopísta con un gran distribuidor, que le va a dar vida no solamente un nuevo ingreso a la ciudad, sino también a todo el Parque Industrial haciendo una mejor logística, y permitirá entrar y salir de la capital entrerriana por un nuevo acceso. Ese proyecto lo licitamos en este segundo semestre, para comenzarlo el año que viene", reafirmó.
Finalmente recorrió las obras de la ruta 127, "que es una ruta fundamental para Entre Ríos y la Argentina, por el Mercosur, que estaba en muy mal estado, y que hoy comenzamos con los trabajos de repavimentación. La vamos a convertir en una ruta segura para el 2019, con una repavimentación a nueva y le vamos a agregar banquinas pavimentadas y carriles de sobrepaso como hay en la 12 en Misiones y los camiones puedan ser sobrepasados".

El puente Paraná-Santa Fe
El funcionario dijo que se avanzó mucho en la concreción de la financiación del enlace vial "prácticamente cerrada con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que es un banco sudamericano y ya tenemos el visto bueno para su financiamiento, de todas maneras es un compromiso licitarlo este año como dijeron el Presidente Macri y el ministro Dietrich. Terminamos con la ingeniería, resolvimos el problema que no se ponían de acuerdo durante años respecto al acceso por la ciudad de Santa Fe, pero ya está listo y vamos a licitarlo con este crédito".
Iguacel destacó que la obra "incluye no solamente el puente, sino una gran circunvalación sur, a Paraná que va a arrancar donde está empezando el Acceso Sur, que se está construyendo ahora en la 11, y a va a terminar en la 18, de tal manera de hacer una nueva circunvalación por el sur y que el tránsito de camiones que quiera pasar por el puente no tenga que entrar a la ciudad de Paraná, descongestionando el transito pesado por esa zona", destacó.
Además de Varisco e Iguacel, estuvieron presentes en la recorrida, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes el jefe de Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos, Julián Rubio el diputado nacional Marcelo Monfort la viceintendenta Josefina Etienot y la totalidad de los secretarios de la gestión del intendente de Paraná.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE