Bahl confía en que la nueva propuesta a docentes destrabe el conflicto
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Bahl confía en que la nueva propuesta a docentes destrabe el conflicto
 
Ver imagen El vicegobernador Adán Bahl, que encabezó las negociaciones este jueves, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, se mostró confiando en que la readecuación de la oferta salarial logre “acercar una solución” al conflicto con los docentes. Adelantó que la mesa “va a estar abierta” para resolver otros temas puntuales.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/05/2017 12:55:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
18/05/2017 | El Gobierno ofreció a los doce...
Reducir Ampliar

“Hemos avanzado en una negociación que seguramente nos va a acercar a una solución”, dijo Bahl al término de la reunión con los gremios docentes. También reconoció que “se ha llevado mucho tiempo en esta discusión, le hemos puesto toda la energía”. Por otro lado, admitió que “los docentes han tenido que sufrir todos estos días, y han tenido que sufrir las familias”, por eso “el gobernador nos ha pedido que con el equipo de Economía y del CGE, avancemos justamente en una propuesta donde se contemple prácticamente todos los puntos que los distintos gremios han manifestado”.
“Creemos que se va a valorizar positivamente y que seguramente vamos a lograr con esto poder resolver definitivamente esta situación que posteriormente va a ser homologada, a pedido de los gremios, a través de paritarias”, agregó.
Respecto a la propuesta, sostuvo que “implica una inversión significativa, pero merecida es para tener una solución definitiva y tener nuestros docentes y chicos en las escuelas”.
Los gremios evaluarán la nueva oferta con sus bases. Bahl apeló “a su responsabilidad, a la evaluación positiva porque prácticamente la mayor parte de la demanda está contemplada”, indicó.
Por otro lado, el ministro explicó que “prácticamente la mayoría” de los problemas suscitados con las liquidaciones “han sido corregidos”. Los últimos se liquidarán a partir de hoy y durante los próximos días.
Consultado sobre la carpa docente, expresó: “Está directamente relacionada con la situación de conflicto. Así que si esto, como apelamos, definitivamente se resuelve seguramente va a ser levantada. No obstante nosotros siempre hemos respetado el derecho a manifestarse y siempre vamos a sostener esa situación”.

Descuentos
Respecto a los descuentos por paro, informó que “es un tema que está dentro de la mesa de negociación y forma parte de los distintos planteos”. Aseguró que seguirá siendo analizado, pero “primero necesitamos que se analice positivamente esta propuesta”. Asimismo explicó que se han planteado otros aspectos, por tanto, “es una mesa que va a estar abierta para para resolver temas puntuales”.

La propuesta
Fue el ministro de Economía quien dio detalles de la propuesta: “La idea es al 6 por ciento ya liquidado en marzo se incorpora el 4 por ciento en mayo con lo cual estaríamos dando un 10 por ciento, y luego el 13,5 a partir de agosto. Esto lleva a 23,5 en el año pero adelantando ese tramo que originalmente estaba previsto para octubre”.

Estatales
Finalmente, Bahl adelantó que “en la medida que la solución de los docentes logre llegar a buen puerto, concomitantemente se van a adecuar las respuestas al resto de los estatales”.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE