El Gobierno ofreció a los docentes adelantar el pago de los porcentajes de aumento salarial
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Nueva propuesta salarial
El Gobierno ofreció a los docentes adelantar el pago de los porcentajes de aumento salarial
 
Ver imagen En la reunión desarrollada este jueves en el Salón de los Gobernadores, el Ejecutivo ofreció a los sindicatos docentes adelantar el pago de los tramos de aumento salarial, pero manteniendo el mismo porcentaje del 23,5 por ciento. Se propuso sumar al 6 por ciento ya otorgado en marzo pasado, un 4 por ciento desde mayo y un 13,5 por ciento desde agosto. El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, consideró que lo presentado responde "parcialmente" a las demandas gremiales. Por su parte, el vicegobernador Adán Bahl, que encabezó las negociaciones junto al ministro Ballay, se mostró confiando en que la readecuación de la oferta salarial logre “acercar una solución”, y adelantó que la mesa “va a estar abierta” para resolver otros temas puntuales.(ver nota relacionada)

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:18/05/2017 12:47:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
18/05/2017 | Bahl confía en que la nueva pr...
Reducir Ampliar

Se desarrolló este jueves en el Salón de los Gobernadores la reunión entre el Ejecutivo y los sindicatos docentes. Encabezaron el encuentro, el vicegobernador Adán Bahl, el ministro de Economía Hugo Ballay y el presidente del CGE, José Luis Panozzo.
El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, al término del encuentro detalló que se ofreció “el mismo porcentaje del 23,5 por ciento de incremento”, pero añadió que hoy se propuso “la modificación en los tramos”.
En ese sentido, al 6 por ciento ya abonado correspondiente a marzo, se le sumarían “4 por ciento desde mayo y 13,5 por ciento a partir de agosto”. De esta manera, al suprimirse un tramo, se adelantaría el pago del aumento.
Cabe recordar que la propuesta original contenía cuatro tramos: a los 6 puntos liquidados en marzo, se sumaban 4 puntos a partir del 1º de abril, 7,5 por ciento en el mes de julio y 6 en el mes de octubre.
Para analizar las novedades del encuentro de hoy, Agmer convocará a asambleas para "hoy y mañana" de cara al congreso de la entidad “el próximo lunes en San Salvador”, adelantó el dirigente. “La mayoría decide”, ratificó para quien “la propuesta del Gobierno es parcial” respecto a las demandas planteadas.
En esa línea, “si hay respuesta favorable y acuerdo de la mayoría de los sindicatos respecto de los tres puntos (salario, descuentos por paro y resolución sobre asistencias), la carpa se levanta. Hasta tanto no la haya, la carpa sigue”, acentuó en diálogo con esta Agencia.

Descuentos por paro y resolución 2566
Tras recordar que la carpa del Frente Sindical Docente lleva “46 días” montada frente a Casa de Gobierno exigiendo la devolución de los días descontados por paro, Peccin indicó que el Gobierno les informó que “eso quedará todo supeditado en función de la aceptación de la propuesta. En esos términos, si hay aceptación de la propuesta, se compromete a seguir dialogando sobre la devolución de los cinco días descontados”, abundó.
En tanto, sobre la resolución Nº 2566 que establece que los directivos de cada escuela deben elevar la nómina de las asistencias de los docentes, indicó que se definió “seguir avanzando en la modificación de la norma en el ámbito del CGE a través de los representantes gremiales en ese cuerpo colegiado”.

UDA, Sadop y AMET también consultarán a las bases sobre los cambios en la propuesta
Desde UDA, Mirta Raya lamentó que la provincia “no pueda ofrecer” un incremento mayor y sobre el pedido puntual del sector para que se gestione la apertura de la paritaria nacional, relató que según les manifestó hoy el vicegobernador Bahl “Bordet nunca dijo algo en contra de esa paritaria, eso es lo que queremos dejar claro”.
Por su parte Sadop, en la voz de su secretario general Sergio Pesoa, anticipó que “entre mañana y el lunes evaluarán la propuesta” para luego poner en común la determinación de los docentes en el marco del Frente Sindical.
En lo que refiere a los docentes técnicos, el secretario adjunto del sector Carlos Varela, adelantó la concreción de “asambleas desde mañana a los efectos de evaluar la nueva distribución de los tramos. “El mandato es mantener el frente”, afirmó.

Punto favorable
“Hay un punto favorable a nuestro planteo sobre la equiparación de los cargos directivos con supervisores de todos los niveles”, destacó por último el secretario general de Agmer en referencia a un planteo de la entidad “que se viene realizando desde el 2013”.
“Hemos podido avanzar hoy ya que el gobierno ha resuelto equiparar desde junio los salarios de supervisores de nivel primario y de secundaria, quedando pendiente la equiparación para los cargos directivos y la equiparación de supervisor con cargos de escuelas Nina”, detalló.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE