Salones Municipales Anuales 2017
Tecnópolis Federal
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Informes
Agenda
Arte y Cultura
Literarias
Cursos y seminarios
Entrevistas
Opinión
Salud
Talleres
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

La Municipalidad convoca a artistas locales
Salones Municipales Anuales 2017
 
Ver imagen Los Salones Municipales Anuales se constituyen en una de las convocatorias más importantes de la cultura local. Una invitación que no sólo focaliza su punto de atención en poetas y artistas paranaenses, sino que se constituye en una realización abierta a todo el público interesado en participar con sus obras en los diferentes géneros y temáticas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:15/05/2017 9:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, esta nueva edición busca incentivar la creatividad a través de los diferentes géneros y temáticas propuestas. En la convocatoria para el Salón de Fotografía, uno de los primeros en llevarse a cabo, ya se están recepcionando los trabajos desde el pasado 2 de mayo. El próximo, corresponde al XXV Salón Municipal de Arte 2017 - Apartado Grabados -, cuya convocatoria se abre el 5 de junio próximo.
Aún no está confirmado el lugar de realización del acto de premiación, aunque tiene prevista su realización a mediados de setiembre.
Para mayores detalles de los certámenes, se irán adjuntando las bases reglamentarias conforme se acerquen las fechas de presentación de los trabajos. Los archivos se incluirán a la página de la Municipalidad para realizar su respectiva consulta.
Conforme a las fechas de realización de cada uno, este año las convocatorias corresponden al Salón Municipal 2017 de Fotografía Premio Municipal de Arte Salón Anual del Poema Ilustrado y Premio Literario

Salón Municipal 2017- Fotografía «Paisaje Costero»
Respecto del Salón de Fotografía, desde el pasado 2 de mayo se encuentra abierta la convocatoria. Los trabajos podrán presentarse hasta el 2 de junio del corriente.
La temática en esta cuarta edición del Concurso «busca llevar una mirada actual de los artistas y fotógrafos, profesionales o amateur, hacia los distintos paisajes que tiene nuestra ciudad a lo largo de su costa con el Río Paraná», conforme lo apuntado en los bases de su reglamento. En este sentido, es condición que los trabajos se realicen en nuestra ciudad «y apuntamos a que los participantes, a través de su imagen, muestren su forma de vivenciar el río» subrayó el director del Programa Todas las Manos, Sergio Damonte.
Podrán participar del concurso fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de 18 años de edad, nativos o con una residencia mínima de 5 años en el Departamento Paraná a la fecha del concurso. No podrán participar colectivos de artistas, obras de personas fallecidas como tampoco podrán participar empleados de la Secretaría de Cultura.
Los trabajos fotográficos podrán ser en blanco y negro o color presentadas a papel fotográfico. Podrán ser toma directa de manera análoga o digital (300 Dpi). Ambas pueden ser intervenidas digitalmente.
Un aspecto excluyente, es que debe tratarse de obras inéditas, no expuestas en otros concursos y no debiendo tener más de dos años de antigüedad.
Los participantes podrán presentar hasta 2 fotografías cuyas medidas de la imagen deberán ser 30 cm. de ancho por 20 cm. de alto fijadas a un soporte rígido (madera, foam board, etc.) color negro sin passepartout, recuadros, marcos o vidrios, cuyas medidas son 40 cm x 30 cm. que permita su posterior exposición, debiendo cumplir obligatoriamente con los dispositivos para su montaje en la parte posterior del soporte de la obra.
Cabe destacar que el trabajo no deberá estar firmada ni tener ninguna referencia sobre el autor. No se aceptarán las obras que tengan sello de agua. En su cara posterior deberá constar en un rótulo, el pseudónimo del autor.
Estos se constituyen en algunos de los puntos esenciales del presente concurso. Para mayor información se adjuntan las bases reglamentarias en formado pdf para su descarga.
El jurado estará conformado por tres especialistas en el rubro. Se reunirá el 9 de junio y fueron convocados en esta edición, Pablo Merlo Paula Reyes y Fabian Arcoba.

XXV Salón Municipal de Arte 2017 - Apartado Grabados
Corresponde a la segunda propuesta anual. La presentación de los trabajos podrá realizarse desde 5 de junio y hasta el 30 de ese mes.
En esta edición, está dirigido a grabadores, tanto artistas como estudiantes, autodidactas y talleristas que tengan relación con las técnicas de impresión tradicionales y las alternativas de uso.
Podrán participar artistas, estudiantes, autodidactas, miembros de talleres con idoneidad, mayores de 18 años nativos de esta ciudad o con una residencia en Paraná mayor a cinco años a esta fecha.
En cuanto a la temática, será libre y la técnica debe encuadrarse dentro del apartado convocado: aguafuerte, aguatinta, barniz blando, buril, punta seca, mezzotinta, litografía, serigrafía, xilografía, linografía, collagraph, técnicas menos tóxicas, Mixturas técnicas, todas ellas realizadas con métodos de impresión tradicional y/o de uso actual. Se aceptaran monocopias y monotipos si estas se encontraran complementando a otra técnica.
El jurado se reunirá el 7 de julio, para seleccionar las obras que integrarán el Salón Anual y otorgará tres premios:
1º Premio Adquisición: $ 10.000 2º Premio Adquisición: $ 8.000 y 3º Premio Adquisición: $ 6.000.
Asimismo podrá otorgar las Menciones que considere necesarias.

XXIV Salón de Poema Ilustrado - 2017
Constituido a través de los años y su repercusión, en unos de los certámenes tradicionales en esta ciudad. "Invita a trabajar de manera creativa a duplas de artistas, un artista desde el plano gráfico y otro desde las letras, plasmando obras de temática libre y ejecutadas con técnicas, también, libres", explicó Damonte.
Los trabajos comenzarán a recepcionarse desde 3 de julio y hasta el 28 del mismo mes.
Como punto excluyente, la obra deberá ser realizada por una dupla, un artista y un poeta, No podrá realizarse el trabajo completo en forma individual. Solo podrá presentarse solo una obra, salvo que los integrantes conformen diferentes duplas.
En lo referente a las técnicas serán libres, tanto en temática, como en contenido y estilo. Pueden presentarse trabajos que vinculen el poema con dibujo, pintura, fotografía, diseño gráfico, cómic, croquis, entre otros.
Los poemas deberán contar con al menos cuatro versos sin importar la técnica, no siendo admitidos los aforismos, slogans u otra técnica que no sea considerada por el jurado en el marco de la poesía.
Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de 5 años en el Departamento de Paraná a la fecha del llamado a concurso.
El jurado que seleccionará las obras se reunirá el 4 de agosto del corriente año, otorgando 3 premios:
1º Premio Adquisición: $10.000 2º Premio Adquisición: $8.000 y 3º Premio Adquisición: $6.000.

Premio Municipal Literario 2017 - Género: Novela
Los trabajos se recepcionarán desde el 31 de julio hasta el 25 de agosto.
En esta edición nuevamente se convoca a nuestros creadores del campo de las letras a participar de este Premio Literario 2017, “que se establece como un referente que galardona a nuestras plumas”, subrayó el responsable del Programa Todas las Manos .
Este año la propuesta apunta al género literario Novela.
Podrán participar de este certamen autores mayores de edad, nativos de nuestra ciudad, pudiendo presentarse con una obra o más de una obra firmada/s con un seudónimo o más seudónimos en caso de presentar varias obras. Deberá ser una novela, original e inédita.
El jurado se reunirá el 8 de setiembre. Los premios que se otorgarán: 1º Premio Adquisición: $ 6.000 2º Premio Adquisición $ 5.000 y 3º Premio Adquisición, $ 4.000.
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.inventario22.com.ar de José Bantar
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

badano 2

Ronchi




paranainferiores