Malentendido 2 X 1
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Por Ester Brafa*
Malentendido 2 X 1
 
Hay días en que uno no sabe si el pasado pasó. Lo único que nos consta es que el presente nos tensiona constantemente, sin un orden preciso, hacia adelante y hacia atrás.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/05/2017 13:40:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Recientemente el fallo de la Corte Suprema en el caso "Luis Muiña"resolvió un caso de delito de lesa humanidad como si fuera un delito común, aplicando así el beneficio del 2 por 1. Y en los mismos días los obispos de la Iglesia Católica deciden hacer un examen de conciencia escuchando "testimonios de familiares de personas que sufrieron las consecuencias de un período marcado por la violencia".
Como una simple ciudadana que no maneja el saber del mundo jurídico pero que sí intenta cada día mirar e interpretar lo que nos pasa, reconozco que hay preguntas que a esta altura me cuesta hacer y para aliviar el esfuerzo las comparto con Ustedes.

Así que 2 por 1
¿Por qué no lo pensaron 2 veces antes de tirar gente viva al mar?. Por decir una de las mil atrocidades que cometieron.
¿Por qué esa ecuación matemática de beneficio no la aplicaron en las medidas económicas que vaciaron este país en la dictadura?
¿Por qué la Iglesia no quiso escuchar más de 1 vez los infinitos reclamos de madres desesperadas ante la desaparición de sus hijos? ¿Ahora van a iniciar un tiempo de reflexión sobre lo ocurrido y para eso convocan a los mismos que desoyeron?
Y para colmo del asombro, el Obispo de San Isidro ha manifestado que "ha habido un profundo malentendido" en la intención del Episcopado de hacer una reflexión sobre la época. No sé si el Obispo lo recuerda pero usó la misma palabra que Juan Pablo II cuando en 1992 declara el perdón a Galileo: "el doloroso malentendido entre ciencia y fe pertenece ya al pasado". Cuatrocientos años después.
Confieso que los malentendidos me abruman, lo único que recuerdo con claridad es que cuando aprendí a multiplicar, 2x1 era igual a 2.

*Docente. Escritora. Directora teatral
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE