Estudio privado estimó que una familia necesita $13.047 para no ser pobre
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Estudio privado estimó que una familia necesita $13.047 para no ser pobre
 
Ver imagen La canasta básica total de alimentos y servicios en la Ciudad aumentó en abril 2,7%. La suba interanual desaceleró a 23,3 por ciento.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:11/05/2017 12:45:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
11/05/2017 | Un ranking de la ONU desnudó l...
Reducir Ampliar

"En abril último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) –que determina la línea de indigencia‐ alcanzó a $1.819, en tanto que el de la Canasta Básica Total –que define la línea de pobreza‐ ascendió a $4.222", estimó FIEL.
La fundación proyectó el valor de esas canastas para el caso de una familia tipo compuesta por dos adultos y dos menores y obtuvo que el umbral de indigencia para ese tipo de hogar en la Ciudad de Buenos Aires subió a $4.438.20 y el límite de pobreza se elevó a 13.047,10 pesos.
En ambos casos significaron sendos incrementos de 2,7% en comparación con el mes previo cuando se habían encarecido 3,2% y 3,6%, respectivamente.
Si bien esas variaciones excedieron con creces las estimaciones más pesimistas de inflación del mes por parte de las consultoras privadas y que el Indec informará mañana, la buena noticia es que respecto de un año atrás, por el contrario, FIEL midió una singular desaceleración de la tasa de aumento a 24,2% en el valor de la canasta básica de alimentos y 23,3% en la que incluye servicios básicos, públicos y privados, muy inferior al rango de 27% que marcará la tasa de inflación.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE