Nuevos objetos para el Museo Municipal del Deporte
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Raquetas y palos de golf
Nuevos objetos para el Museo Municipal del Deporte
 
Ver imagen La secretaria de Cultura, Magda Varisco, recibió raquetas de la década del 40 y un palo de golf de 1960. Pertenecen a la familia Bertelotti.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:28/04/2017 10:38:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Magda Varisco, recibió esta mañana en su despacho nuevas donaciones para el Museo Municipal del Deporte, que funcionará en calle Urquiza.
El lugar está en pleno crecimiento y pronto tendrá su inauguración oficial. En esta ocasión, Laura Bertelotti, donó un palo de golf utilizado por Ecio, su padre, en la década del 60 y raquetas de su madre Laura Bouzada, quien perteneció al equipo entrerriano de tenis y tuvo su auge como deportista en 1930.
“Esta colección de raquetas era de mi madre, que fue muy buena jugadora de tenis. Las raquetas fueron usadas en las décadas del 40, 50 y 60. Son de madera con empuñadura de cuero y el encordado es de tripa de animal, no existía el plástico ni el nylon. La verdad que es algo lindo que quede como recuerdo para esas personas que vivieron en esa época con esta idea de Magda Varisco”, expresó Bertelotti, que lleva la herencia de su padre como jugadora de golf, ya que esta disciplina le dejó su sello: “Entregué también –continuó- un palo de golf de mi padre que es de 1960, con el cual jugó en sus épocas como deportista del Club Atlético Estudiantes (CAE)”.
“Es un lindo recuerdo afectivo, pero va a ser más útil verlo expuesto aquí que tenerlo en casa guardado en un armario, ahora se va a poder disfrutar porque la intención es que la historia se viva y se mire”, cerró.

Donaciones
Para aquellos que estén interesados en engrosar la historia del deporte local y acercar material histórico, lo pueden hacer personalmente en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, en el horario de 7 a 13, planta baja del Palacio Municipal.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE