Llega el libro “Parir en Casa”, compilado por Bárbara Lorenzo*
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

De la editorial Cien Lunas
Llega el libro “Parir en Casa”, compilado por Bárbara Lorenzo*
 
Ver imagen ¿Qué es un parto planificado en domicilio? ¿Quiénes lo eligen y por qué? ¿Cómo se planifica un parto en casa?

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:25/04/2017 10:41:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El libro Parir en casa de la editorial Cien Lunas, nos acerca a la experiencia de casi 40 familias que con información y responsabilidad eligieron Partos Planificados en Domicilio, un modelo de atención en el que encontraron la opción más segura, saludable y respetuosa para darle la bienvenida a sus hijxs. En sus historias se entretejen testimonios de poder, bienestar, libertad y autonomía. Cada relato nos abre la puerta de la intimidad de esas familias y nos invita a recorrer de su mano ese momento único y fundante donde la vida se abrió paso en el calor de su hogar.
Y la vivencia entrañable da paso a la información y conocimiento que aportan distintos referentes en el tema. Marco del modelo de Parto Planificado en Domicilio, lactancia, fisiología y más, con cada apartado se abre un espacio que aporta nuevas miradas y conceptos. Un libro que además de tocar la fibra más honda, despeja dudas, nos impulsa a reflexionar y cuestionar la manera como entendemos y vivimos los nacimientos.
Compilado por Bárbara Lorenzo, acompañante terapéutica, consultora de Flores de Bach y doula. Quien después de parir su segundo hijo en casa tomó la decisión de dar voz a los protagonistas de este modelo de atención y compartir la información que significó un cambio de paradigma en sus vidas.
Los nacimientos fueron acompañados por un equipo de parteros que asiste partos planificados en domicilio desde hace más de 10 años, conformado por, Vendela Chignac partera francesa que vive en Argentina desde el año 2000. Se recibió de obstétrica en Berlín, Alemania en 1999 y asiste en domicilio desde 2001. Y Francisco Saraceno Esparza, el primer hombre egresado de la licenciatura en Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en el 2005.

* Acompañante terapéutica, consultora de Flores de Bach y doula
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE