Guastavino: “la idea es avanzar rápido pero con el cuidado de sacar el mejor dictamen”
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Modificaciones a la Ley de Ejecución Penal
Guastavino: “la idea es avanzar rápido pero con el cuidado de sacar el mejor dictamen”
 
Ver imagen El Senador Nacional Pedro Guastavino, presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara Alta, dijo que si bien “no habrá un tratamiento exprés” para la modificación de la ley 24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad, “la idea es avanzar lo más rápidamente posible en el tratamiento de este proyecto de ley, pero con el cuidado de sacar el mejor dictamen posible”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:19/04/2017 12:36:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Por tal motivo convocó a la Comisión que preside para el próximo jueves a las 11, con el objeto de escuchar “a quienes tienen intenciones de exponer sobre el proyecto, escuchar las distintas opiniones que enriquezcan el debate con el objeto de sacar el mejor dictamen posible”, subrayo Guastavino.
En relación al proyecto, el legislador entrerriano resumió: “Es un proyecto de ley que básicamente restringe las libertades transitorias y condicionales de los condenados por delitos graves y gravísimos, e incorpora otro tipo de delitos. Modifica el artículo 56 bis de la ley de ejecución penal y el artículo 14 del Código Penal de la Nación”. La ley tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Ley de Protección de Víctimas de Delitos
Previamente en el Salón Arturo Illia de la Cámara Alta, continuó la ronda de exposiciones en el marco del plenario de comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, presidido por el Senador Pedro Guastavino, sobre el proyecto de ley de protección de víctimas.
Cabe recordar que esta iniciativa denominada Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos, ha sido debatida en la comisión de Justicia ampliamente, recibiendo a lo largo de cuatro reuniones, las opiniones y las visiones de especialistas, juristas, abogados, representantes de asociaciones civiles, de ONG y de familiares de víctimas. El plenario continuará debatiendo la iniciativa el próximo miércoles.
Este martes expusieron el Dr. Fernando Diaz Canton, docente UBA y miembro de la Federación Argentina De Colegios De Abogados la secretaria a cargo de la Comisión de Genero del Ministerio Publico de la Defensa Dra. Raquel Asensio la madre de Isidro (Victima) Lic. Carolina Piparo el sobreviviente de la “Masacre De Flores” Sr. Matías Bagnato la representante de la ONG “Victimas Por La Paz” Dra. Consuelo Fraga y el hermano de Matias (Victima) Dr. Emmanuel Terron.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE