La industria trabajó en el primer bimestre con un 40% de las plantas inactivas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Caída mayor a la esperada por la estacionalidad
La industria trabajó en el primer bimestre con un 40% de las plantas inactivas
 
Ver imagen

El uso de capacidad instalada descendió al rango del 60% en enero y febrero.

Una de las razones por la que la industria manufacturera se mantiene en deuda con el mundo del trabajo es la creciente caída del uso de las instalaciones, por la debilidad del mercado internacional, y un consumo interno que si bien comenzó a dar señales de moderado aumento en algunos sectores, sólo posibilitó despachar productos que se habían acumulados en depósitos, pero que aún no llegaron a revertir la caída de la producción.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/04/2017 12:21:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Así desprende de la estimación que hizo el Indec sobre los niveles de utilización de la capacidad instalada en las plantas fabriles, los cuales volvieron a bajar en enero y febrero no sólo respecto de los meses inmediatos precedentes, por las estacionales paradas por mantenimiento y vacaciones del personal, sino también en comparación con siimilar período del año anterior.
El organismo oficial de estadística detectó en febrero siete sectores con índices de utilización de las plantas superiores al promedio general de 60%: papel y cartón 85%: refinación del petróleo 81,6% productos del tabaco 78,3% sustancias y productos químicos 68,8% productos minerales no metálicos 68,7% industrias metálicas básicas 65,7% y productos alimenticios y bebidas 62,4 por ciento.
Por el contrario, 5 ramas operaron por debajo del promedio fueron caucho y plástico 54,1% productos textiles 53,9% edición e impresión 47,6% metalmecánica excepto automotores 42,1% y terminal automotriz 31,5 por ciento.
Mejor perspectiva para el segundo trimestre
Para el período marzo a mayo, el conjunto de los industriales planifica un apreciable aumento de la actividad, superior al que acusaron en similar período del año anterior.
"El 24,3% vislumbra una suba, y 16,1% prevé una baja", detectó la consulta del Expectativas del Indec. Con respecto al nivel de utilización de la capacidad instalada previsto 27,2% de las firmas proyectó que utilizará entre 80% y 100% 47,1% que utilizará entre 60% y 80% en tanto 25,7% opinaron que se mantendrá por debajo de 60% del potencial.
El indicador de la Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria mide la proporción utilizada, en términos porcentuales, de la capacidad productiva del sector industrial. El relevamiento comprende un panel de entre 600 y 700 empresas.
Para su cálculo el Indec tiene en cuenta cuál es efectivamente la producción máxima que cada sector puede obtener con la capacidad instalada, según criterios técnicos como turnos posibles y las paradas necesarias para el mantenimiento apropiado.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE