Marzo cerró con la duplicación del déficit de la balanza comercial con Brasil
Tecnópolis Federal
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Agenda
Arte y Cultura
Literarias
Cursos y seminarios
Entrevistas
Opinión
Salud
Talleres
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

Las exportaciones declinaron 1,1% mientras que las importaciones aumentaron 33%
Marzo cerró con la duplicación del déficit de la balanza comercial con Brasil
 
Ver imagen Los datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil dieron cuenta de un saldo negativo para la Argentina del intercambio bilateral mayor a USD 700 millones, casi USD 400 millones más que en igual mes del año anterior, según informa la consultora local Ecolatina.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:04/04/2017 10:26:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El deterioro del saldo obedeció principalmente al salto del 33% de las importaciones desde Brasil, por quinto mes consecutivo, al equivalente a USD 1.540 millones (lo que implica el valor importado más alto para un mes desde septiembre de 2013 y el mayor para un marzo desde 2011).
Por el contrario, las ventas de productos argentinos al mayor socio del Mercosur retrocedieron a USD 835 millones, el más para ese mes desde 200), cortando una racha de cuatro subas interanuales consecutivas.
"La apreciación real del Peso (el dólar acumula una caída nominal del 3% frente a una inflación cercana al 6% acumulada en el primer trimestre), nos hace menos competitivos frente a los demás proveedores de Brasil", observan los economistas de Ecolatina.
Además del aumento del déficit, cayó fuerte la participación de nuestras ventas externas al país vecino en el total de las importaciones en 0,9 putos porcentuales, a 6,5% del total, la relación más baja en 17 años.
En los primeros tres meses del año el déficit con Brasil rozó los USD 1.700 millones, trepando 52% interanual en comparación con USD 580 millones de igual período del año anterior.
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.inventario22.com.ar de José Bantar
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

badano 2

Ronchi




paranainferiores