La Municipalidad otorgará el Premio a la Preservación Urbana
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
La Municipalidad otorgará el Premio a la Preservación Urbana
 
Ver imagen Comprenderá los trabajos de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas, encarados por sus titulares entre los años 2011 y 2016. La entrega del galardón se realizará el 25 de junio.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:31/03/2017 12:12:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

La Municipalidad de Paraná otorgará el “Premio a la Preservación Urbana” el próximo 25 de junio, y se distinguirán los trabajos de conservación, rescate, preservación y recupero de inmuebles o fachadas, encarados por sus titulares en cualquiera de los seis períodos anteriores al presente.
La Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano Arquitectónico informó que por distintos motivos, desde el año 2012 al 2016 no se realizó la convocatoria para participar del premio, habiendo quedado sin premiarse los trabajos encarados durante los períodos 2011 a 2015 inclusive. Por esa razón, corresponde regularizar la situación encausando los esfuerzos institucionales hacia la concreción del referido certamen y de la consiguiente premiación de los esfuerzos realizados en miras a la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Hasta el 2 de mayo se podrán presentar las propuestas por Mesa General de Entradas en el Palacio Municipal, Urquiza y Corrientes (Planta Baja).
El listado de los inmuebles que concursarán, se confeccionará con las propuestas que efectúen el Departamento Ejecutivo Municipal los organismos del estado nacional, provincial o entidades públicas en general y entidades privadas o particulares.
La nómina resultante se girará a la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano, quien evaluará las propuestas y recomendará el inmueble candidato a obtener el “Premio a la Preservación Urbana”, y los inmuebles plausibles de menciones, dentro de las siguientes categorías técnicas: Preservación, Restauración, Reciclaje, Conservación, Revitalización e Intervención Urbana.
El dictamen de la Comisión, deberá ser elevado al D.E.M. antes del 15 de mayo y deberá contener los antecedentes y razones por las cuales se considera al bien merecedor de tal distinción. Cumplidos estos requisitos, el Ejecutivo mediante decreto fundado, premiará al titular del inmueble que resulte seleccionado.
La entrega del galardón se realizará el 25 de junio, en lugar y horario a confirmar.

Requisitos para la presentación
Las propuestas se pueden presentar hasta el 2 de mayo del corriente por Mesa General de Entradas en el Palacio Municipal, Urquiza y Corrientes (Planta Baja), y como requisitos se solicita nota de postulación dirigida al Presidente Municipal (agregar número de teléfono de contacto y correo electrónico) comprobante de titularidad del inmueble fotos del estado original y del actual, formato papel o CD (opcional) y nombre completo profesional/constructor que ejecutó las obras.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE