Fue creada la Unidad Técnica de Transporte Metropolitano Paraná-Santa Fe
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Fue creada la Unidad Técnica de Transporte Metropolitano Paraná-Santa Fe
 
Ver imagen Permitirá un mayor control de recorrido, frecuencia, servicio en días hábiles y feriados y horarios pico y no pico, entre otros temas. En representación del Gobierno municipal de Paraná estuvo presente el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:29/03/2017 9:58:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El secretario de Servicios Públicos de la ciudad de Paraná, en representación del Gobierno Municipal, estuvo presente en la ciudad de Santa Fe en la constitución oficial de la Unidad Técnica de Transporte Metropolitano Santa Fe – Paraná.
La reunión se llevó adelante en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, y participaron además el intendente de esa ciudad, José Corral, el subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Antonio Cortes y el secretario de Transporte de la provincia de Santa Fe, Pablo Jukíc.
En la ocasión quedó constituida la Unidad Administrativa Nº 3, organismo creado por resolución del Ministerio de Transporte de la Nación (N°45 – E/2016), y que estará conformado por funcionarios municipales y provinciales y que podrá definir cuestiones vinculadas al transporte interurbano de pasajeros.
Parte de los atribuciones que tendrá esta Unidad Administrativa están asociadas a coordinar la planificación y ejecución de estudios técnicos y de campo y la implementación de los mecanismos de participación ciudadana que se requieran para la elaboración y análisis de los parámetros operativos de los servicios de transporte de Jurisdicción Nacional que operen en la Unidad Administrativa correspondiente.
Amaya destacó la importancia de poder conformar este nuevo órgano de contralor: “Al constituirse esta unidad administrativa vamos a tener mayor injerencia en lo que es recorrido, frecuencia, servicio en días hábiles y feriados, horarios pico y no pico, entre otros temas. Es decir vamos a estar más cerca del tema para resolverlo, para mejorarlo en lo que se tenga que mejorar. Antes, las soluciones a los problemas se planteaban a 500 kilómetros. Ahora la Municipalidad de Paraná va a tener injerencia directa”. Asimismo, el funcionario aseguró que el tema del transporte entre ambas capitales es muy sensible a los usuarios y que merece especial atención. “Cada vez estamos más unidos las ciudades de Paraná y Santa Fe y precisamos mejores servicios”.
La flamante Unidad Administrativa está conformada por representantes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Dirección de Transporte de la Provincia y de los municipios de Paraná y Santa Fe.
Por último, el funcionario municipal informó que el próximo encuentro del ente a cargo de la regulación de transporte público de Paraná y Santa Fe se desarrollará el 18 de abril en la localidad entrerriana.

Integrantes
En el documento, además, se establece la constitución de una Comisión de Coordinación de Transporte Urbano y Suburbano que estará conformada por funcionarios municipales y provinciales y que podrá definir diferentes cuestiones vinculadas al transporte interurbano de pasajeros.
De este modo, la Comisión que se constituyó formalmente este lunes por la tarde está integrada por Antonio Cortes Teresita Kiener, delegada Santa Fe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte por Eduardo Mozetic, director General de Transporte de la provincia de Entre Ríos por Sergio Ludueña, director provincial de Transporte de Pasajeros de Santa Fe por Marcelo Duquez, subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y los secretarios de Servicios Públicos, Rubén Amaya, y de Planeamiento, Adrián Bassi, de la Municipalidad de Paraná.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE