Comenzaron las actividades conmemorativas a la Gesta de Malvinas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Se inauguró la Muestra en Plaza 1° de Mayo
Comenzaron las actividades conmemorativas a la Gesta de Malvinas
 
Ver imagen El acto central tendrá lugar el próximo domingo 2 de abril, con la realización del desfile frente al Monumento a los Caídos, en Puerto Nuevo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:28/03/2017 11:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El programa de actos por el 35 aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a conmemorarse el próximo 2 de abril, tuvo su inicio este lunes con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza 1º de Mayo junto al acompañamiento de alumnos de diferentes instituciones educativas.
Por la tarde, a las 17, se realizó la inauguración oficial de la Muestra, con la instalación de las carpas en Plaza 1ª de Mayo. Hicieron uso de la palabra el titular de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Benítez el presidente municipal Sergio Varisco y la viceintendenta Josefina Etienot. Posteriormente se realizó la bendición de la Muestra y corte de cintas, invitándose a las autoridades a realizar un recorrido por la muestra. En este marco se contó con la presencia de la banda de la Fuerza Aérea.
Cabe destacar que durante toda la semana se llevarán a cabo diferentes actividades para recordar esta fecha y el acto central está previsto para el domingo, 2 de abril, frente al Monumento a los Caídos en la rotonda de Puerto Nuevo.

Programación durante la semana
La programación dará inicio todos los días, en la plaza principal de la ciudad, con el izamiento del Pabellón Nacional. Desde las 8.30 se podrá visitar la Muestra. A las 18 se realizará el arrío de la Bandera. La Muestra podrá visitarte durante toda la semana, desde hasta las 21 de cada día, contándose con la presencia de la Banda de Música del Ejército Argentino.
Haciendo referencia a las actividades incorporadas además de las enunciadas, el martes a las 9, se realizará el izamiento de la Bandera en el Museo Histórico “Martiniano Leguizamón” con la participación de instituciones educativas cercanas.
Para el jueves se planificaron además dos actividades. Una, a las 10 con la inauguración de un cartel en el acceso a la ciudad en Avenida Jorge Newbery y su intersección con Ruta 12. Y por la tarde, desde las 19 se llevará a cabo una disertación a cargo de descendientes del General San Martín, en Casa D’Italia.
El sábado, desde las 11.30, en la Plaza de la Confederación Argentina, se colocarán calcos alusivos a Malvinas en vehículos oficiales.
Como cada año por la noche se realizará la Caminata de las Antorchas con inicio desde Plaza 1º de Mayo hasta la Vigilia en el Monumento a los Caídos, en Puerto Nuevo. Se caminará por las calles de Paraná con banderas celestes y blancas, entonando himnos.

Domingo 2 de Abril
Los actos centrales se desarrollarán el domingo 2, conmemorando el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Darán inicio con el Izamiento de Bandera Nacional en “Plaza 1º de Mayo” con la presencia de autoridades y la presencia de la Banda Militar-Guardia de Honor. Posteriormente, se trasladarán hasta el Centro de Veteranos de Guerra de Paraná -Montevideo Nº 266- donde se ofrecerá un desayuno. A las 8.30 se realizará la inauguración del Museo que funcionará en el mismo Centro (Veteranos de Guerra de Paraná).
Posteriormente, cerca de las 9.15, se harán presentes en el Cementerio Municipal donde se colocarán ofrendas florales.
Desde las 10.30 se realizará el acto principal con el desfile frente al Monumento a los Caídos, en Puerto Nuevo.
A las 14.30, organizado por el Centro de Veteranos de Guerra de Paraná dará inicio la Maratón Malvinas con salida desde el Túnel Subfluvial para finalizar el trayecto en Plaza de las Colectividades. De acuerdo a lo informado se definieron dos modalidades. Una carrera de 10 kilómetros con categorías y otra de 4 kilómetros. Se aclaró que para el trayecto más largo, los corredores atravesarán el Túnel y continuarán a lo largo de la Costanera.
Asimismo se dispusieron otras actividades para ese día, como paseos en barco y visitas al Museo Itinerante en la 2da. Brigada Aérea, de 10 a 19.
A las 20, se realizará la Misa en la Catedral Metropolitana
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE