Inscriben para la diplomatura en prevención y asistencia en adicciones
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

UADER
Inscriben para la diplomatura en prevención y asistencia en adicciones
 
Ver imagen Junto a la SEDRONAR y la SELCA, la UADER articulará en tres localidades entrerrianas el dictado de la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático. Las inscripciones se recibirán del 27 de marzo al 14 de abril.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/03/2017 12:17:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Una propuesta de formación diseñada desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR), se desarrollará en todo el país, siendo las universidades los principales articuladores en los territorios provinciales. En Entre Ríos, la capacitación se desarrollará en Paraná, Gualeguay y Federal e involucra a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y al Ministerio de Salud de Entre Ríos a través de la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones (SELCA). La iniciativa -que contará con clases presenciales quincenales y encuentros virtuales- se orienta a fortalecer las competencias de las personas que se encuentran vinculadas con el trabajo de la temática del consumo problemático o se encuentran interesados en hacerlo, para formar líderes preventivos y asistenciales con vocación e intención de incluirse en procesos de integración social colaborar con el fortalecimiento de la identidad y la construcción de proyectos de vida saludables brindarles estrategias y herramientas útiles para desarrollarse y profesionalizar su labor. El equipo docente estará integrado por profesionales técnicos de la SEDRONAR y la UADER. El titular de la SELCA, Dr. Mario Elizalde, explicó que el proyecto es consecuencia del resultado de la Encuesta Nacional de Conocimiento de Estudiantes de Psicología y Enfermería en Adicciones, donde pudo comprobarse la necesidad de fortalecer la capacitación en prevención. Entre las instituciones intervinientes se consensuó que la formación sea ampliada a todos los sectores de la sociedad. “Necesitamos preventores, no necesitamos sólo profesionales en el tema”, expresó al respecto.
Por su parte, el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, indicó que la diplomatura aportará aspectos formativos teórico-prácticos en la prevención de adicciones y también en aspectos vinculados a la promoción de hábitos saludables. En relación a las sedes donde tendrá lugar la capacitación, comentó que “estamos incorporando norte, sur, casi centro en este primer dictado. Es una insignia de esta universidad estar permanentemente en territorio, pero esta presencia territorial es siempre mejor cuando sucede junto a otros organismos, hace que las actividades se amplifiquen y sean mucho más potentes con mejores resultados. Esta diplomatura va a dar cuenta de eso”.
Perfil del participante: Personas mayores de 18 años con estudios primarios completos con experiencia o vocación de trabajar en prevención y asistencia del consumo problemático, con la finalidad de adquirir herramientas para trabajar con personas atravesadas por el uso problemático de sustancias y desarrollar capacidades como promotor de salud. Documentación a presentar: - Fotocopia de DNI. - Nota/constancia de institución que acredite experiencia en la temática (en el caso de integrantes de organizaciones comunitarias, barriales u otras). - Constancia de estudios (en el caso de estudiantes). - Nota de recomendación / constancia de actividad laboral (en el caso de ser profesionales que se desempeñen en la temática). Informes e inscripciones: Las inscripciones se llevarán adelante en ambas instituciones, del lunes 27 de marzo al viernes 14 de abril. Como hay cupos limitados, se informarán debidamente las postulaciones que han sido admitidas. En la UADER: Secretaría de Integración y Cooperación (Departamento Educación y Capacitación No Formal) | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | De 8:00 a 15:00 | TE 0343 4207907 | extension_capacitaciones@uader.edu.ar En la SELCA: Corrientes 536 (Paraná) | De 8:00 a 12:30 | TE 0343 4840405 | asistirselca@hotmail.com Redacción, fotos y videos: Secretaría de Comunicación | comunicacion@uader.edu.ar
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE