Muestra de fotos en la Plaza Mansilla
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Semana de la Memoria
Muestra de fotos en la Plaza Mansilla
 
Ver imagen Desde el Registro Único de la Verdad invitan a recorrer las imágenes instaladas en Plaza Mansilla (Casa de Gobierno) que realizan un recorrido histórico que va desde la democracia previa al golpe cívico - militar, pasa por la última dictadura y concluye con los logros en materia de MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA en Entre Ríos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:22/03/2017 10:14:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En su gran mayoría las fotos corresponden al Archivo de la Memoria que pertenece al Registro Único de la Verdad, así como también los legajos y prontuarios recuperados por este organismo.
Desde su creación el Registro Único de la Verdad ha recuperado archivos históricos de la última dictadura, en los que las huellas del terrorismo de Estado quedaron marcadas.
La entidad oficial, cuenta con un acervo de más de quince (15) cajas recuperadas de la Unidad Penal Nº 1 de varones en las que se pueden ver desde legajos personales de ex presos políticos y su largo recorrido por las unidades penales de la provincia e inclusive en algunos la situación de clandestinidad en las que los tenían pero que quedaron registradas por la burocracia militar. También cuenta con notas sueltas firmadas por los mismos genocidas y los libros diarios y de ingreso y egreso a la unidad penal.
Informan además, que se están recuperando los Prontuarios Policiales de los desaparecidos enterrrianos que fueran confeccionados por la policía provincial mayormente por pedidos de documentaciones, pero también en ellos se puede encontrar pedidos de captura, negativas de Habeas Corpus, libertades o detenciones.
Entre la documentación recuperada se encuentra también la colección denominada “Jefatura de Policía de Gualeguaychú”, libros de cementerios y de hospitales infantiles.
Finalmente, invitan a recorrer la Muestra y a acercarse al Registro único de la Verdad sito en San Juan y Andrés Pazos Planta Alta.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE