Promueven espacios de trabajo para escuelas especiales y técnicas de Paraná
muni2
 Home Regístrese
Buscar

mediplus
Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Informes
Salud
Agenda
Arte y Cultura
Provinciales
Literarias
Charlas y jornadas
Cursos y seminarios
Entrevistas
Opinión
Universitarias
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
Rio Bravo
frigocarne
servijur

Propuesta desde el Municipio
Promueven espacios de trabajo para escuelas especiales y técnicas de Paraná
 
Ver imagen Se realizan proyectos en conjunto de desarrollo de software, tecnología médica, o dispositivo y/o sensor para personas con discapacidad.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/03/2017 11:44:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Desde la agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología dependiente de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Paraná se informó que representantes del área se reunieron con representantes de escuela especiales de la provincia para realizar proyectos en conjunto de desarrollo de software, tecnología médica y un dispositivo y/o sensor para persona con discapacidad.
“El clúster tecnológico de Paraná está desarrollando emprendimientos informáticos para persona con discapacidad. La idea es que los beneficiarios de esos emprendimientos sean directamente a través de las escuelas integradoras”, se explicó.
Por otra parte, integrantes de ese área se reunieron el director técnico del Instituto Nacional de Escuela Técnica, Fabián Vallejos, a fin de avanzar en la aplicación del Proyecto 111 mil y para apoyarlos y asistirlos técnicamente. La idea es generar prácticas profesionales en las escuelas técnicas. Dicho Plan es nacional y busca formar en los próximos cuatro años a 100 mil programadores, 10 mil profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las industrias basadas en el conocimiento, uno d los sectores que más crece y se exporta en Argentina (referencia: https://www.argentina.gob.ar/111mil). Que las mismas la realicen en dicho área y a su vez poder vincularlos con empresas tecnológicas del Parque Industrial o de la ciudad de Paraná.
Entre otras actividades llevadas adelante desde la Agencia de Ciencia e Innovación se anticipó que se trabaja en la conformación de los clubes de Ciencia Municipales. “Estamos visitando escuelas técnicas para armar una red municipal. Aunque la idea es que se sumen otras instituciones educativas que no sean técnicas, que cuentan con instalaciones. La finalidad es contener a los alumnos, esa es una de las funciones principales del club y desde la agencia lo estamos promoviendo”.
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.inventario22.com.ar de José Bantar
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

badano 2

Ronchi




paranainferiores