Enrique Martínez fue reelecto al frente del Colegio de Abogados de la provincia
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Enrique Martínez fue reelecto al frente del Colegio de Abogados de la provincia
 
Ver imagen Con el 56 por ciento de los votos, la Lista Azul y Blanca “Colegiación entrerriana” ganó las elecciones en el colegio de Abogados de Entre Ríos, por lo que Enrique Martínez fue reelecto en el cargo. Los comicios se realizaron con “normalidad”.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:20/03/2017 10:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, fue reelegido este viernes, en el marco de las elecciones en las que compitieron dos listas: la oficialista Azul y Blanca y la Lista Roja que encabezaba María Emma Bargagna.
La nómina de Martínez obtuvo el 56 por ciento de los sufragios en una elección que convocó el voto de 1938 sobre un padrón total de matriculados de 3800, de los cuales estaban habilitados para votar 3431.
El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo 1079 votos (56 por ciento) y superó por amplio margen a Bargagna que obtuvo 846 votos (44 por ciento). Se registraron 11 votos en blanco y 2 voto nulo.
De esta manera, Martínez ocupará el cargo máximo al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos por tercera vez.

Ejes de acción
El reelegido candidato basó su propuesta de campaña en tres ejes: el plano institucional, el plano gremial de defensa y representación de los profesionales y la capacitación y formación continua de los abogados.
Para esto, Martínez llamó a “continuar con el camino iniciado en el 2015 de diálogo y construcción de consensos con todos los poderes del Estado, instituciones y organismos de la sociedad civil relacionados con la abogacía”.

Paraná
En Paraná, donde se concentra el mayor porcentaje de matriculados, la Lista Azul y Blanca registró un amplio triunfo con una diferencia de 138 votos. Cabe destacar que en noviembre pasado la misma lista se impuso ante la Roja por tan sólo 38.

Agradecimiento y convocatoria
Una vez escrutadas el 100 por ciento de las mesas de la provincia, Martínez se refirió al triunfo y dijo: “Hemos vivido una enorme jornada democrática, donde los abogados de Entre Ríos se expresaron con su voto y han renovado su confianza con un claro y contundente respaldo a la gestión que venimos realizando desde 2015 al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos”.
El reelecto presidente del Colegio agradeció “a todos aquellos que asistieron a votar en cada una de las secciones departamentales, a quienes nos eligieron pero también lo hicieron por la Lista Roja”.
Además, reafirmó el compromiso de su sector al frente del Colegio: “Para nosotros es un honor renovar el mandato que nos encomendaron los abogados y es una enorme responsabilidad que tenemos por delante para cumplir con las propuestas que tenemos por nuestro querido colegio, por los abogados y sus derechos. Vamos a acentuar el perfil gremial de la institución para seguir trabajando por los profesionales, unidos e independientes de los poderes públicos y de los intereses partidarios”.
Al mismo tiempo, realizó una convocatoria abierta al sostener que seguirán trabajando “con respeto, con diálogo, con un colegio abierto a los colegas y a la comunidad. Nuestro espíritu plural y federal nos obliga a renovar la convocatoria, sin distinción partidaria ni banderas políticas, a todos aquellos colegas que quieran sumarse a trabajar para seguir haciendo un mejor Colegio de Abogados de Entre Ríos”.

La nueva comisión directiva
La flamante comisión directiva que acompañará a Martínez en la gestión 2017/2019 está integrada, además, por Eduardo René Paredes, como vicepresidente Alejandro Daniel Canavesio, como secretario y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.
La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE