Un informe privado alerta sobre la percepción del deterioro de la situación económica
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos
Legislativas
Internacionales
Historias
Educación
Agenda
Arte y Cultura
Literarias
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
Gremiales
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Un informe privado alerta sobre la percepción del deterioro de la situación económica
 
Ver imagen A la aceleración de la inflación en el verano se sumaron tensiones sociales y errores en el manejo de temas sensibles: correo, líneas aéreas y denuncias de corrupción.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/03/2017 10:08:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
15/03/2017 | Los empresarios no ven los ...
Reducir Ampliar

"Comienza un año crucial para el Gobierno. En el primer semestre de este año deberá revertir el escenario de estanflación para aspirar a un triunfo en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto, previas a los comicios legislativos del 22 de octubre. Dichas elecciones representan tanto un plebiscito sobre el desempeño de la administración Macri, y una definición sobre la fortaleza política del Gobierno hasta diciembre de 2019″, así comienza el Informe Económico Mensual de Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador.
La inquietud es compartida por muchos economistas de peso, luego de haber visto como el nuevo año comenzó con un cambio de tendencia en variables que parecían dominadas al cierre de 2016.
"La aceleración de la inflación y el estancamiento de la economía real han generado un aumento del pesimismo, y de la conflictividad social. Sin cambios esperables de funcionarios, ni de política económica, esta dinámica puede erosionar la credibilidad en las autoridades y reducir la probabilidad de un triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas de este año", avanza el IEM de USAL.
Según los economistas de la casa de altos estudios "el dato de inflación de febrero (2,5% mensual) puso en jaque la credibilidad del BCRA para lograr su meta de inflación de 17% anual (techo) en diciembre de este año. La inflación estimada a través distintos indicadores privados y públicos muestra lo difícil de cumplir el objetivo, y el dilema de la autoridad monetaria entre la credibilidad de su política anti-inflacionaria y el reclamo de una mayor laxitud monetaria para no ahogar la recuperación de la actividad".
Para peor, el trabajo académico destaca que "la economía de Brasil sigue sin dar muestras claras de recuperación. Las proyecciones indican que en el mejor de los casos crecería un 1% en 2017, y algo más del 2% en 2018″.
Además, mientras el Gobierno trata de alinear los reclamos cerca de la meta de inflación oficial del 17%, aumentan las manifestaciones y reclamos por aumentos salariales no inferiores al 25%, fenómeno que alterará las previsiones de inflación, y también conspirará contra la competitividad cambiaria, dada la decisión del equipo económico de mantener una baja gradual del rojo fiscal y financiarlo con deuda tomada en el resto del mundo, porque alimentará la sobreoferta de dólares.
Los economistas del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL estiman que el Gobierno continuará con anuncios sobre una futura reforma tributaria coordinada entre Nación y Provincias, pero "bajo un clima de tensión por el aumento de gasto público, la presión tributaria al límite y el desfinanciamiento estructural del sector público, con el caso especial de la Provincia de Buenos Aires", sólo contribuirá a postergar las decisiones de inversiones productivas y generar empleos de calidad.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores