Cayeron en enero las expectativas económicas de la población
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Políticas
Columnas
Paraná
Conmemoraciones
Agenda
Arte y Cultura
Literarias
Charlas y jornadas
Cursos y seminarios
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Ciencia y Tecnología
Salud
Universitarias
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

 
Cayeron en enero las expectativas económicas de la población
 
Ver imagen Según el índice que elabora Kantar TNS Gallup, tanto la perspectiva acerca de la situación actual como futura se contrajeron en el período.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:08/03/2017 12:33:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) de los argentinos elaborado por Kantar TNS Gallup en el mes de enero mostró una caída de 2 puntos con respecto a diciembre del 2016. Estos datos corresponden a un monitoreo mensual que la consultora realiza en la Argentina desde 1982. Por medio de este estudio, la compañía mide las expectativas sobre actos económicos que repercuten en las decisiones de consumo y en la evolución de la economía en el corto plazo.
El informe de febrero destaca con respecto a la evolución del IGEE de enero los siguientes aspectos. "En el comienzo del año, el índice mostró una caída de 2 puntos con respecto a diciembre del año 2016. Tanto la perspectiva acerca de la situación actual como futura se contrajeron en el período impactando en la expectativa general. Sin embargo, continuó con tendencia positiva la percepción de los argentinos respecto a la dirección correcta que lleva el país", dice el informe. El IGEE es un indicador multidimensional que registra la opinión de la población acerca la situación económica el país. Se obtiene a partir de una encuesta con alcance nacional realizada mensualmente generando una tendencia desde 1982.
Con respecto a la compra de Bienes Durables, informa que "se contrajo respecto a diciembre 2016, afectando el Índice mensual, pero ubicándose por encima de su valor enero 2016 (110 vs 112 de enero 2017). De esta forma el inicio del segundo año del gobierno de Mauricio Macri continua con una tendencia positiva, aunque en el primer mes del año los valores del Índice inician con una caída de 2 puntos, afectado principalmente por una caída en la percepción de momento de compra de bienes durables".
El IGEE se construye a partir de las siguientes métricas: situación económica actual y futura, percepción sobre el empleo actual y futuro, ingreso familiar, capacidad de compra de bienes durables y evaluación de la gestión de gobierno.
 Home
Tel: 0343 154-549-500
(3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
www.inventario22.com.ar de José Bantar
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores