Jornadas de capacitación del Programa de Gestión Pública Municipal
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Jornadas de capacitación del Programa de Gestión Pública Municipal
 
Ver imagen Tendrán lugar en Paraná los días 9 y 10 de mayo, organizadas por la Escuela Superior de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación y la Municipalidad de Paraná. Apuntan a la formación de funcionarios, gerentes y agentes de la Administración Pública Municipal que quieran transformarse en los verdaderos impulsores de cambio, con vocación de servidores públicos.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:07/03/2017 12:41:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Los días 9 y 10 de marzo, se realizará en el Salón Coliseo –España y Peatonal San Martín- de nuestra ciudad, unas jornadas de capacitación del Programa de Gestión Pública Municipal que dicta la Escuela Superior de Gobierno del Ministerio de Modernización de la Nación.
La actividad es organizada en conjunto con la Municipalidad de Paraná, a través de las Secretarías de Relaciones Institucionales, y la General y de Derechos Humanos, a través de la Dirección del Centro Municipal de Perfeccionamiento y apunta a la formación de funcionarios, gerentes y agentes de la Administración Pública Municipal que quieran transformarse en los verdaderos impulsores de cambio, con vocación de servidores públicos.
Del acto de lanzamiento de estas jornadas de capacitación, participará el Intendente Sergio Varisco el secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu el responsable Nacional del Programa, Nicolás Vázquez y el director Nacional de Formación en Políticas Públicas, Gonzalo Straface.

Escuela Superior de Gobierno
Desde el Ministerio de Modernización, diariamente se trabaja en la búsqueda de generar herramientas que permitan alcanzar un Estado moderno, transparente y eficaz. Esto es, sin dudas, una condición imprescindible para el desarrollo de nuestro país. El Plan de Modernización del Estado apunta en esa línea, enfocado en cinco ejes de trabajo fundamentales: País Digital, Plan de Tecnología y Gobierno Digital, Gestión por Resultados y Compromisos Públicos, Gobierno Abierto e Innovación Pública y Desarrollo de Recursos Humanos.
Cualquier proceso de cambio y desarrollo, es imposible de llevar a cabo sin una fuerte jerarquización y profesionalización del empleo público. La Escuela Superior de Gobierno representa una de las instancias institucionales encargadas de generar estos procesos de formación y actualización continua de nuestro servicio civil, no solamente en el ámbito de la Administración Pública Nacional, sino también para aquellos empleados que prestan servicios a nivel provincial y municipal, permitiendo integrar a los diferentes niveles de gobierno en el conocimiento y formación sobre las mejores prácticas de modernización e innovación a nivel nacional e internacional.
El trabajo de la Escuela apunta a fomentar la profesionalización y el fortalecimiento de los servidores públicos a través de diferentes programas diseñados bajo los más altos estándares de calidad. Asimismo, se desarrollan en todo el país, programas de formación en habilidades directivas para la Alta Dirección Pública nacional, provincial y municipal y ponemos en marcha acciones que permiten consolidar una Administración Pública Nacional al servicio del ciudadano en forma eficaz, eficiente y comprometida.

Contexto y finalidades
El programa apunta a la formación de funcionarios, gerentes y agentes de la Administración Pública Municipal que quieran transformarse en los verdaderos impulsores de cambio, con vocación de servidores públicos.
Es importante pensar un programa de capacitación de alcance municipal para:
• Fomentar la capacitación y dotar de iguales herramientas a los agentes de la Administración Pública Municipal con la incorporación de nuevos modelos de gestión que apunten a la eficacia y la eficiencia.
• Asegurar la implementación de nuevos procesos de gestión, la incorporación de nuevas tecnologías y promover la innovación, la creatividad y la comunicación.
• Promover a nivel municipal el desarrollo de un modelo de gestión por competencias para organismos estatales, facilitación del aprendizaje, además de la incorporación de nuevas
Tecnologías y procesos para lograr la profesionalización de los trabajadores de la administración pública.
• Intercambiar conocimiento y experiencias entre las diferentes jurisdicciones provinciales que permitan enriquecer el proceso.
• Capacitar a los agentes para impulsar el desarrollo local y la implementación de políticas públicas para un cambio organizacional en función del gobierno abierto y la transparencia pública.

Cronograma
Jueves 9 de Marzo
9:30 h: Apertura oficial
10 a 13 h: Planificación estratégica apuntada al Turismo y a GIRSU
13 a 14 h: Almuerzo
14 a 17 h: Continuación de la temática y taller práctico

Docente
Lic. Oscar Chan
Licenciado en Ciencia Política. Maestreando en Economía y desarrollo Turístico (UNSAM) con tesis en proceso de evaluación (Gestión de residuos sólidos en sitios Turísticos – Comarca Turística de Península de Valdés). Posgrado de Especialización en Salud Ambiental y Comunitaria - Programa médicos Comunitarios, Ministerio de Salud de la Nación - Universidad de Buenos Aires. Docente carrera de grado en Universidad Nacional de San Martín y Universidad Provincial de Ezeiza. Integrante de equipo técnico en diseño y armado de proyectos GIRSU en diversas provincias argentinas y diseño Plan Estratégico GIRSU en Joinville, Santa Catarina, Brasil.

Viernes 10 de Marzo
9:30 h: Apertura
10 a 13 h: Marketing Territorial y Smart Cities
13 a 14 h: Almuerzo
14 a 17 h: Continuación de la temática y taller práctico

Docente
Lic.Octavio Tesone
Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador (USAL) con mención diploma de honor y Maestrando del Máster Marketing Territorial de la Universidad del Sacro Cuore de Piacenza. Actualmente, se encuentra cursando estudios de posgrado de Comunicación Política de la Universidad Austral. Fue investigador de la Asociación Civil Democracia Participativa. Se desempeña como Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo en la Materia “Tendencias Sociales” y como JTP de la materia “Del gobierno electrónico al gobierno abierto. Actores, instituciones y políticas públicas en América Latina” en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Ha impartido cursos en MBA de la Universidad de Palermo y en el Programa Virtual de Formación para la Alta Gerencia Pública Latinoamericana de la Universidad Austral. En el ámbito de la gestión pública es asesor del Ministerio de Justicia de la Nación. Consultor OEA-OCDE. En el ámbito profesional trabaja como consultor.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE