8M: El paro de mujeres será de 10 a 12 y la movilización culminará en Tribunales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

En Paraná
8M: El paro de mujeres será de 10 a 12 y la movilización culminará en Tribunales
 
Ver imagen

En el encuentro también se acordó por votación que podrán participar varones

La Asamblea Participativa por el Paro Internacional de Mujeres volvió a congregarse masivamente este viernes 24 de febrero para delinear las acciones que se desarrollarán en Paraná el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:26/02/2017 13:53:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Más de un centenar de mujeres de distintos sectores sindicales, educativos, políticos, estudiantiles, universitarios, integrantes de organizaciones de mujeres y de la diversidad y también mujeres que no están nucleadas en ninguna organización, y que se siguen sumado a la Asamblea Participativa de Mujeres, acordaron dos acciones principales: paro y asambleas en los lugares de trabajo, en el horario de 10 a 12 donde se hablará y debatirá entre las trabajadoras acerca de los objetivos del Paro Internacional y la concentración y marcha que tendrá inicio en la Plaza 1º de Mayo, a las 17, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.
El acto principal con lectura de documentos de las organizadoras e intervenciones artísticas será en la Plaza de Mayo y luego, a partir de las 19, se marchará pasando por la Municipalidad y Casa de Gobierno, para finalizar frente a los Tribunales de Paraná.
Las integrantes de la Asamblea se encuentran trabajando en comisiones para articular con otras organizaciones y referentes de distintos sindicatos entrerrianos, para comprometer su acompañamiento al paro y garantizar que sus afiliadas puedan adherirse a él.
En este sentido, ya han adherido al paro, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, quienes convocarán a sus afiliadas, entre otras.
En el encuentro también se acordó por votación que podrán participar varones, pero se remarcó la necesidad de visibilizar el rol protagónico de las mujeres que están bregando por sus derechos.
También desde la Asamblea se invita a las mujeres a sumarse a las actividades previstas para el día 8 de Marzo, a difundir los objetivos del Paro Internacional de Mujeres, sobre todo con datos de la realidad local, y a sacarse fotos y hacer videos breves contando por qué paramos, y enviarlos a la casilla de mail: asambleaparticipativa8m@gmail.com
Quienes quieran ser parte de las oradoras en el acto central deberán concurrir a la última Asamblea a realizarse el próximo viernes 3 de marzo en la Facultad de Trabajo Social, calle Almirante Brown 54, a partir de las 18.
Fuente: APFDigital

 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE