Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

No iniciarán el ciclo lectivo
Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para el 6 y 7 de marzo
 
Ver imagen Así lo anunciaron los representantes de los principales gremios docentes públicos y privados del país. También harán una marcha por la escuela pública. AGMER define acciones conjuntas con ATE (ver nota relacionada). En tanto AMET adhiere al paro nacional.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:24/02/2017 10:09:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
24/02/2017 | AMET y ATE definen accionen en...
23/02/2017 | Ante el fracaso de la paritari...
Reducir Ampliar

Los principales gremios docentes, tanto los públicos como los privados, anunciaron esta tarde un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, en rechazo a la propuesta del Gobierno de ofrecer un aumento del orden del 18 por ciento y de dejar en manos de los gobernadores la discusión de los salarios con los maestros.
Así, las clases no arrancarían como está previsto en el calendario escolar de todo el país, que tenía el 6 del mes próximo como el inicio del ciclo lectivo.
La decisión fue anunciada este jueves por la secretaria General del principal gremio de la educación del país, Ctera, Sonia Alesso, quien estuvo flanqueada por los titulares del sindicato docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, y Eduardo López, por UTE, los maestros de la ciudad de Buenos Aires. Ambos jefes sindicales habían sido convocados por los gobiernos de la provincia y de la ciudad para avanzar con la negociación salarial. En las dos jurisdicciones se repitió la situación: no hubo acuerdo y representantes gremiales confirmaron que irán al paro.
También, la Unión Docentes Argentinos (UDA) ratificó un paro nacional de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo, previsto para el 6 de marzo, y advirtió que evalúa otras medidas de fuerza tras la decisión del gobierno de no convocar a la paritaria federal. "Hacemos un paro de 48 horas que afectará el inicio de las clases en todo el país el 6 de marzo y marchamos el día 7 con la CGT", dijo el jefe de la UDA, Sergio Romero, publicó Clarín.
"No vamos a claudicar en el reclamo para que el gobierno cumpla la ley y respete el ámbito legítimo de la negociación salarial docente que es la paritaria nacional", sostuvo.
El gremio docente privado Sadop confirmó que tampoco iniciarán las clases, porque harán huelga y movilización. "Habrá paro de 48 horas. El 6 de marzo marcharemos al ministerio de Educación y el 7 adheriremos a la movilización de la CGT", sostuvo el secretario general de Sadop, Mario Almirón.
Cabe destacar que como se trata de un paro nacional, el Gobierno provincial no descontará los días no trabajados a los docentes que decidan adherirse a las medidas de fuerza.

AGMER define la modalidad del paro
Sobre el clima que se vislumbra de cara al Congreso de Agmer, convocado para el 2 de marzo, Bernasconi sostuvo: “Ya está definido el no inicio el ciclo lectivo del 2017, lo que vamos a discutir en el Congreso son los términos de ese no inicio. A su vez, estamos esperando que define el Congreso Nacional de Ctera y seguramente va a haber una huelga los días 6 y 7. Vamos a acompañar la movilización nacional del 7 en conjunto con la GCT y la CTA y estaremos acompañaremos el paro internacional de mujeres”.
“La verdad que tenemos un escenario de conflictividad muy fuerte por delante, estamos articulando fuerzas para dar la lucha. Creo que hay una percepción de toda la clase trabajadora en la provincia que hay que perforar este techo, que hay que avanzar en que ningún trabajador estará bajo la línea de pobreza. Tenemos que unirnos entre todos los trabajadores”, finalizó el dirigente de Agmer.

Los docentes técnicos anunciaron el no inicio de clases y un paro de 48 horas
El secretariado nacional del sindicato de docentes técnicos – AMET- resolvió no iniciar las clases el 6 de marzo e instrumentar un paro de 48 horas los días 6 y 7. También decidió adherir a la movilización de la CGT el día 7 y evaluar la realización de una marcha conjunta con Ctera, Sadop y UDA con fecha a definirse.
“El plenario de secretarios general en Capital Federal determinó ayer la realización de un paro de 48 horas para el 6 y 7 de ramzo debido a la no reapertura de la paritaria nacional que es un dispositivo importantísimo para los maestros en Argentina”, indicó Andrés Besel.
El cónclave también resolvió que el sector se sume a la movilización anunciada por la CGT para el día 7 como también “evaluar una movilización hacia el Ministerio de Educación con fecha a definir con Ctera, Sadop y UDA”, acotó
“En el caso de AMET, no van a arrancar las clases”, afirmó el secretario general y adelantó que la entidad volverá a reunirse a nivel provincial en los próximos días para analizar el escenario: “Si no hay una propuesta salarial superadora, en asamblea los congresales traerán algún tipo de plan de acción que se discutirá en congreso”, explicó.
“La gente está totalmente en desacuerdo con el 18 por ciento que quieren otorgar y que encima en algunos casos es desde marzo”, comentó por último.

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE