Varisco recibió a emprendedores que tuvieron financiamiento de programas nacionales
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Varisco recibió a emprendedores que tuvieron financiamiento de programas nacionales
 
Ver imagen El encuentro tuvo lugar este martes al mediodía en el despacho de Presidencia Municipal. El financiamiento es a través de programas del Ministerio de Producción de la Nación. Los beneficiarios, comentaron al intendente sobre los proyectos desarrollados de manera personal y las expectativas y objetivos asociados a la actividad de cada uno.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:23/02/2017 10:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, recibió este martes a emprendedores que resultaron beneficiados por programas de financiamiento dependientes del Ministerio de Producción de la Nación.
Del encuentro participaron el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Francisco Mathieu, y la titular de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Andrea Firpo.
Durante el transcurso del encuentro, los emprendedores -que recibieron créditos provenientes del Fondo Semilla-, comentaron al intendente sobre los proyectos desarrollados de manera personal y las expectativas y objetivos asociados a la actividad de cada uno. “La idea es acompañar los proyectos desde la gestión municipal tanto en la etapa de comercialización, como de consolidación, brindando las herramientas necesarias que garanticen su crecimiento”, aseguró el secretario Mathieu.
El funcionario detalló que existen diferentes tipos de proyectos, desde iniciativas productivas tradicionales hasta actividades abocadas a nuevas tecnologías. “Nos proponemos desde la Secretaría generar autoempleo, impulsar el surgimiento de microempresas y nuevas tecnologías para que sus productos puedan abastecer la demanda del mercado regional, nacional e inclusive exportar a otros países”.
Al referirse al Fondo Semilla, el secretario de Producción detalló que “es una herramienta mediante la cual se busca promover el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región”. Con respecto al Pack Emprendedor, el titular de la cartera productiva municipal manifestó que “se trata de una herramienta sumamente útil para la expansión de estos emprendimientos de amplio perfil exportador”. Por último, agregó que “se les brinda una estructura mediante la cual se contribuye a generar un plan con proyección a tres o cuatro años. En caso de incorporar tecnología, mayores son las posibilidades de crecimiento, es decir se toman en cuenta ciertas variables que apuntan a mejorar la producción”.

Emprendedores
La misión de la Agencia de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, dependiente de la Secretaria de Producción, innovación y Empleo, está orientada a potenciar el desarrollo económico - productivo, la generación de nuevos puestos de trabajo en Paraná y la región, a través del apoyo a la competitividad de los emprendedores. Lograr mediante la capacitación y la difusión de la cultura emprendedora con innovación, nuevos desarrollos científico-tecnológicos que fortalezcan el perfil productivo y que den lugar a la generación de Empresas de Base Tecnológica y por ende propender a una economía basada en el conocimiento.
A su vez, la Agencia funciona como incubadora de empresas, ofreciendo un espacio de co-working a través de charlas y jornadas de capacitación en diferentes temáticas que demandan los emprendedores y pymes, además de líneas de financiamiento a emprendedores y empresas como son el Pac Emprendedor y Fondo Semilla.
Los emprendedores encuentran un espacio donde se le brinda información tecnológica, tendencias en el mercado regional, nacional, e internacional, asesoramiento en la comercialización, en marketing, con aquellos emprendedores que fueron beneficiados con estas líneas (pac- emprendedor- fondo semilla) se comienza con un trabajo de equipo entre el emprendedor y la incubadora, mediante el seguimiento de proyecto del emprendedor ya que el mismo debe desarrollar un Plan de negocios para poder aplicar a las líneas de financiamiento.
Los emprendedores que se presentan a la agencia son emprendedores que innovan o resuelven una problemática que genera impacto social y/o ambiental, son estos requisitos imprescindibles para calificar para el Pac o Fondo Semilla. Los Pac son aportes no reembolsables para financiar proyectos innovadores para la región.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE