Confirmaron la indagatoria a César Milani en una causa por delitos de lesa humanidad
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

El ex jefe del Ejército está acusado por delitos de lesa humanidad en la última dictadura
Confirmaron la indagatoria a César Milani en una causa por delitos de lesa humanidad
 
Ver imagen César Milani, ex jefe del Ejército durante el anterior gobierno, sufrió un nuevo revés judicial en la causa en donde se lo investiga por estar involucrado en la privación ilegítima de la libertad y tormentos contra Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta en la última dictadura militar.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/02/2017 13:07:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Sucede que la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por su defensa contra el rechazo del pedido de nulidad de su convocatoria a prestar declaración indagatoria.
De este modo, quedó confirmado el llamado a declaración indagatoria de Milani.
"El recurso interpuesto no se dirige contra la sentencia definitiva de la causa, ni tampoco contra alguna de aquéllas que el art. 457 equipara a ella, en tanto no pone fin a la acción, ni a la pena, ni hace imposible la continuación de las actuaciones, ni tampoco deniega la extinción, conmutación o suspensión de la pena", justificaron los jueces en el fallo.

El caso por el soldado Ledo
El ex jefe del Ejército también enfrenta una causa por la desaparición de Alberto Ledo en junio de 1976 en Tucumán. Aquí está acusado de falsificar un acta con el objetivo de desviar la investigación.
El 15 de febrero, Milani se presentó a declarar pero rechazó responder preguntas y se limitó a llevar un escrito con su postura: "Me duele profundamente que se haya utilizado la desaparición de una persona, en el caso mío con fines estrictamente políticos".
"Quiero remarcar respecto a esta acta de deserción, yo no recuerdo en absoluto haber hecho esta acta de deserción, tampoco reconozco como mía la firma", sentenció sobre la acusación que recae sobre él.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE