Presentaron el Consejo de Promoción de Empleo para Emprendedores (Copromen)
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Este jueves en la Casa de la Costa
Presentaron el Consejo de Promoción de Empleo para Emprendedores (Copromen)
 
Ver imagen El Intendente firmó el Acta oficial Constitutiva del Consejo. Se trata de líneas de créditos blandos a una tasa de interés muy baja, para apoyar y fomentar a los emprendedores locales que ya tengan en marcha una actividad o deseen iniciar una nueva.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:17/02/2017 12:42:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El intendente Sergio Varisco, acompañado por el secretario de Producción Innovación y Empleo, Francisco Mathieu, firmó este jueves el Acta oficial Constitutiva del Consejo de Promoción del Empleo (Copromen) que fuera creado por Ordenanza N° 9405.
El mismo establece una fuente de financiamiento municipal destinada a fomentar y promover emprendimientos locales, para de esta manera estimular la generación de empleo genuino en nuestra ciudad. Se trata de líneas de créditos blandos a una tasa de interés muy baja para apoyar y fomentar a los emprendedores locales que ya tengan en marcha una actividad o iniciar una nueva.
Varisco señaló que se “trata de una línea de créditos que el Municipio pone a disposición de las pequeñas y medianas y empresas, de los emprendedores de la ciudad de Paraná, con un monto de 10 millones de pesos, con seis meses de gracia con un tasa del 50 por ciento a lo que es la tasa del Banco Nación. Por eso estamos muy contentos de que esto sea una ventanilla para todos aquellos emprendedores de Paraná”.
Por su parte, Francisco Mathieu sostuvo: “Nosotros planteamos que sea lo más transparente posible, por eso constituimos una Comisión que es externa, primero la Secretaría evaluará los proyectos pero luego participará un Comité que evalúe, conformado por entidades de Paraná. Se les va a pedir un plan de negocio más allá de los datos personales de cada uno de los emprendedores”.

Condiciones
El Copromen posee un plazo de amortización de hasta tres años y un plazo de gracia de seis meses posee una tasa de interés del 50 % de la tasa activa del Banco Nación y garantías reales y/o personales.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE