Gastos récord por turismo en el exterior consumieron el superávit comercial de enero
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
Gastos récord por turismo en el exterior consumieron el superávit comercial de enero
 
Ver imagen Según el balance cambiario del BCRA el intercambio de bienes con el exterior dejó un saldo positivo de USD 1.057 millones, pero hubo salida neta de USD 1.266 millones por vacaciones en el exterior.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/02/2017 12:27:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Banco Central difundió este martes los resultados de las operaciones en el Mercado Único y Libre de Cambios y el balance cambiario correspondiente a enero de 2017. Allí detalló que en el primer mes del año las operaciones concertadas por las entidades autorizadas a operar en cambios con sus clientes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) resultaron en un déficit de 2.622 millones de dólares.
Un dato destacado fue el déficit obtenido por las operaciones de la cuenta corriente, que contemplan las transacciones reales (comercio de bienes y servicios) y rentas que se producen entre los residentes del país y el resto del mundo. Este balance fue negativo por USD 158 millones, con lo que revirtió el superávit del mismo mes del año previo, por 923 millones de dólares.
En este resultado tuvo que ver que la salida de dólares por turismo en el exterior superó al saldo comercial favorable del primer mes del año.
La autoridad monetaria especificó que "las operaciones por transferencias de bienes del balance cambiario registraron ingresos netos de USD 1.057 millones", como consecuencia de cobros de exportaciones por USD 5.090 millones (descenso de 4% interanual) y pagos de importaciones por USD 4.033 millones (suba de 23% interanual).
Este superávit fue revertido por operaciones registradas en concepto de servicios, con una salida neta por USD 1.151 millones, un 60% más que en enero de 2016, debido a egresos netos por "Turismo y viajes y pasajes" por USD 1.266 millones, vinculados a la temporada alta de vacaciones.
En el desagregado, la entidad que preside Federico Sturzenegger detalló que "las operaciones registradas en concepto de servicios alcanzaron un récord histórico en su salida neta, USD 1.151 millones, computando un nuevo aumento interanual (60%), como consecuencia de egresos netos por Turismo y viajes y pasajes por USD 1.266 millones y por Fletes, Seguros y Otros servicios por USD 156 millones, parcialmente compensados por ingresos netos por Servicios empresariales, profesionales y técnicos por USD 271 millones".
"El principal factor que incidió en este nuevo récord de las operaciones por los conceptos de servicios -indicó el Central- fue el incremento interanual de los egresos netos por Turismo y viajes y pasajes, explicado por un aumento en los egresos brutos (56%) mayor al aumento en los ingresos brutos (27%), totalizando USD 1.433 millones y USD 167 millones, respectivamente, los que llevaron al máximo histórico de demanda neta por el concepto".
"En la comparación interanual, se debe considerar el efecto de adelantamiento de cancelaciones de gastos en el exterior a lo largo del 2015, que podrían haber realizado los turistas que viajaron durante el verano de 2016", aclaró el BCRA.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE