Preparativos para la Agenda "Mujer, Memoria, Malvinas"
 Home Regístrese
Buscar

mediplus

Contenido
Home
Actualidad
Columnas
Paraná
Informes
Agenda
Arte y Cultura
Literarias
Cursos y seminarios
Ambiente
Entrevistas
Opinión
Salud
mundo rural
Referecia
_
Contáctenos
veterinaria
frigocarne
servijur

UADER
Preparativos para la Agenda "Mujer, Memoria, Malvinas"
 
Ver imagen Por cuarto año consecutivo, la UADER desarrollará actividades que vinculan tres conmemoraciones: el Día Internacional de la Mujer, el Día Nacional de la Memoria y el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/02/2017 11:32:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

En su vinculación con otras instituciones y en el marco de las redes que integra, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) viene proponiendo desde 2014 el desarrollo de la Agenda "M" (Mujer, Memoria, Malvinas), que vincula tres importantes conmemoraciones de los meses de marzo y abril. La idea inicial de esta propuesta fue fortalecer la presencia institucional ante la comunidad entrerriana, en sus diferentes geografías y expresiones, a partir de actividades alusivas al Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), el Día Nacional de la Memoria (24 de Marzo) y el Día de los Veteranos de Guerra y los Caídos en Malvinas (2 de Abril). Por cuarto año consecutivo, la Universidad presentará algunas actividades que conjugan simbólicamente las fechas mencionadas y potencian la reflexión y la memoria en torno a hechos que tienen múltiples líneas de conexión. Si bien no hay confirmaciones aún, ya se están llevan a cabo los preparativos de algunas acciones, que contarán con la participación de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCyT), el Programa Integral "Género, Derechos y Salud" y diversos actores institucionales de las facultades. En torno al 8 de Marzo, organizaciones de todo el mundo están impulsando un Paro Internacional de Mujeres. En Paraná, ya se realizaron reuniones de planificación de lo que será esa movida, en las cuales participan por la UADER representantes de la División Cultura, Liliana Pedrotti y Marina Celecia.
La consigna que nucleará esa actividad es "El 8M paramos para decirle basta a la violencia machista" y el paro podrá expresarse de diversas maneras, conforme a la realidad territorial de cada institución. La idea es concentrarse ese día en puntos estratégicos de las ciudades. En la capital entrerriana será la Plaza 1º de Mayo. Otros lemas que se plantearon tienen que ver con denunciar el modelo neoliberal, la precarización laboral, los despidos, el moobing, los femicidios, los abusos, el maltrato y otras formas de violencia hacia las mujeres trabajadoras. Por otra parte, junto a Grupo Humano Paraná, la Universidad estará planteando muestras e intervenciones en el Museo de Casa de Gobierno de Entre Ríos y en el Museo Provincial de Bellas Artes, en lo que respecta al 8 de Marzo y al Día Nacional de la Memoria.
Sobre esta última fecha, vale decir que ya comenzaron las reuniones de la Multisectorial de Derechos Humanos -que la UADER integra-, en donde se irán definiendo detalles de la habitual marcha del 24 de marzo y del documento que se elabora con reivindicaciones estructurales y coyunturales. También allí se confirmará el programa de actividades oficiales por el Mes de la Memoria. Contacto: Secretaría de Integración y Cooperación (División Cultura) | Soler 2064 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 4207907 | cultura@uader.edu.ar | En Facebook: @culturauader
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...




Impresa

malen

ronchi




paranainferiores