Buenas repercusiones tuvo el discurso de Bordet ante la Legislatura
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Destacan la ejecución de obras para el desarrollo de la provincia
Buenas repercusiones tuvo el discurso de Bordet ante la Legislatura
 
Ver imagen La ejecución de obra pública, la reforma judicial y la devolución progresiva de aportes patronales al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) fueron algunos de los puntos destacados por representantes de distintos sectores, luego del discurso que pronunció este miércoles el gobernador Gustavo Bordet en la apertura del 138° periodo legislativo.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:16/02/2017 11:24:00 
Texto completo de la noticia  
 

Noticias Relacionadas
16/02/2017 | Bordet anunció la reforma judi...
Reducir Ampliar

Tras el acto, el vicegobernador y presidente de la Asamblea Legislativa, Adán Humberto Bahl, sostuvo: "El gobernador rindió cuentas a la sociedad de su primer año de gestión un año en el que se superaron distintos contratiempos financieros y políticos y se logró un buen ritmo de trabajo en las distintas áreas de gobierno".
"Coincido en el planteo de la necesidad de consolidar los equipos de trabajo para responder con más eficiencia. Se hizo mucho, pero se puede y se debe hacer mucho más", continuó diciendo el titular del Senado entrerriano, quien finalmente enfatizó que "mi propósito es colaborar en todo lo posible para llevar adelante un buen gobierno".
Por su parte, la diputada Rosario Romero (FPV) calificó el discurso del mandatario provincial como "excelente" y resaltó que "reivindicó obras, además brindó un mensaje muy claro de políticas públicas".
"Rescato con mucha alegría que nos haya convocado a los legisladores a trabajar en una nueva ley orgánica de Tribunales, entre otros temas", dijo.
Además consideró "auspicioso" que "se vayan recuperando aportes patronales para el Iosper, porque es una obra social a la que tenemos que fortalecer".
En tanto, hizo hincapié en que Bordet "reivindicó la política de los consensos, de los acuerdos. Fueron ejes importantes de su discurso".
A su turno, la presidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos, Patricia Popelka, consideró que “el discurso brindado arrojó datos interesantes, como los anuncios realizados sobre nuevas obras de infraestructura, entre los que se destaca la ratificación del Puente Paraná-Santa Fe”.
Popelka indicó finalmente que se espera un crecimiento en la producción de la provincia.
En cuanto al anuncio de restituir el dos por ciento de aporte patronal al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), el presidente del Directorio, Fernando Cañete, afirmó que esa noticia “demuestra el compromiso de nuestro mandatario con la preservación y el sostenimiento del sistema de salud”. Además, aclaró que “no se utilizará para incrementos arancelarios, sino para equilibrar las cuentas”.
“Como dijo el gobernador Bordet se trata de un reclamo histórico que inclusive motivó la elaboración de una resolución de la obra social esperando la ratificación del gobierno provincial. Este anuncio me reconforta muchísimo como presidente del Instituto, así como también al Directorio de Iosper”.
Para Cañete, que la restitución del dos por ciento sea progresiva “no es problema, porque la acción demuestra el compromiso del gobierno con la obra social. Lo que se recibirá nos permitirá, de a poco y en el transcurso del año, prever los compromisos con los prestadores”.
El exgobernador de la provincia, Jorge Busti, opinó: "Me pareció muy buen discurso porque se centró en el eje del problema de la provincia que es lograr el equilibrio fiscal, que para eso está trabajando y creo que lo está haciendo personalmente día a día y fundamentalmente reclamando al gobierno nacional lo que por derecho propio le corresponde a la provincia que es el 15 por ciento que se lleva el gobierno nacional del Pacto Fiscal de 1992".
Destacó además, "algunos desafíos para esta legislatura para que se haga por consenso como es la reforma judicial, o sea el funcionamiento, no inmiscuirse en la sentencia pero si en el funcionamiento que indudablemente la gente requiere mayor celeridad, esa reforma cuando salga todos la vamos a leer con atención".

Fuente APF
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE