En la Plaza Mansilla se expone una muestra fotográfica de aves argentinas
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

 
En la Plaza Mansilla se expone una muestra fotográfica de aves argentinas
 
Ver imagen Se trata de una muestra única en su tipo, producida por el reconocido fotógrafo de naturaleza Matías Romano y que contiene 38 imágenes que retratan la belleza de las aves de nuestro país.

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:09/02/2017 9:08:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano cumple 100 años en agosto y el gobierno provincial prevé una serie de actividades conmemorativas durante el año. La primera será una muestra fotográfica de aves argentinas en la Plaza Mansilla que estará desde este viernes hasta el 3 de marzo. La inauguración será a las 10. Por otro lado, el viernes también se hará en el museo "La noche de la linternas", de 20 a 00 horas.
Una muestra itinerante, que contiene imágenes de las aves de nuestro país, será el puntapié inicial en una agenda que se extenderá hasta agosto de este año para celebrar el primer centenario del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano. La Secretaría de Cultura de la provincia informó que las imágenes serán exhibidas desde este viernes en la Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos y estarán disponibles hasta la primera semana de marzo.
Este viernes 10 de febrero a las 10 se inaugurará en Plaza Mansilla, frente a la Casa de Gobierno, la muestra itinerante "Aves Argentinas". Se trata de una muestra única en su tipo, producida por el reconocido fotógrafo de naturaleza Matías Romano y que contiene 38 imágenes que retratan la belleza de las aves de nuestro país. Será la primera de una serie de actividades programadas por la Secretaría de Cultura de la provincia para celebrar los 100 años del Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano y que se extenderán hasta agosto de este año.
Al respecto, la directora del Museo Serrano, Gisela Bahler, indicó que "en el marco de la conmemoración de los 100 años del museo que se cumplirá en agosto, el gobierno de Entre Ríos lo celebrará con diferentes actividades culturales. La primera y más importantes será una muestra fotográfica de Matías Romano, un fotógrafo distinguido de nuestro país, sobre aves de la Argentina".
Detalló que "es un recorrido por la diversidad de las aves de nuestro país con un formato de fotografía y de muestra itinerante que ya estuvo en Buenos Aires y Concordia", e informó que "estará en la Plaza Mansilla, frente a Casa de Gobierno en Paraná, a partir de las 10 de la mañana", adelantó.
Explicó luego que "la muestra ya está estipulada en cuanto a su formato" y precisó que la exposición "contempla 38 imágenes muy bonitas y de muy buena calidad".
Por su parte, el fotógrafo Matías Romano sostuvo: "Mi pasión por las aves se ha convertido con los años y la experiencia, en la necesidad de compartir con todos los argentinos el mundo de estos seres alados, con quienes convivimos a diario, en el campo, en la selva, en las ciudades y en los más diversos ambientes que forman parte de nuestra tierra. Llevar el resultado de este aprendizaje personal al espacio público, trascendiendo los lugares habituales de exhibición, es la posibilidad de acceder a un público más extensivo y diverso, compartiendo este viaje fotográfico".
Las imágenes ya fueron exhibidas en 2016 en la plaza San Martín de Retiro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Concordia. Por otra parte, el trabajo fue declarado de Interés Turístico y Cultural por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de la provincia de Río Negro.
También este viernes y los siguientes, desde las 20 y hasta las 24, el Museo abrirá sus puertas con la tradicional Noche de las Linternas, que cada año convoca a miles de personas a descubrir su patrimonio con esta propuesta lúdica.
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Muni Villaguay

El Pingo

Agmer central
ATE