"Estrechar el cerco"
 Home Regístrese



Contenido
Home
Portada
Actualidad
Gobierno
Paraná
Nacionales
Derechos Humanos

Referecia
_
Contáctenos


Municipalidad de Parana

Técnica del Clown. Seminario Intensivo
"Estrechar el cerco"
 
Ver imagen Seminario Intensivo
"Estrechar el cerco"
Un acercamiento a la Técnica del Clown
Coordina: Daniela Osella

 Envíenos su consulta o comentario. |  Enviar esta noticia por email Recomendar esta noticia
Fecha:31/01/2017 12:06:00 
Texto completo de la noticia  
 
Reducir Ampliar

Es posible pensar la técnica del Clown como una técnica matriz en la formación de todo actor. Una búsqueda del propio ridículo, desde la exploración del cuerpo como engranaje de la comicidad. La exposición desde el vacío, en soledad o en grupo, es el trampolín para entrar en juego.

¿Qué estimula y sorprende a cada uno para entrar en ese juego?
La propuesta apunta al encuentro de la propia comicidad a partir de dar paso a lo intuitivo y a la exploración de la identidad corporal, sorteando los estereotipos de la risa, estableciendo una línea de tensión con los espectadores a través de la mirada. El clown actúa y acciona para el público -su cómplice-, con quienes comparte (voluntaria o involuntariamente) todo eso que le sucede. Es su mirada la expresión de su modo de ver y de pensarse, a sí mismo y al mundo.

Puntos que se abordaran
Se abordarán ejercicios tendientes al desarrollo de un estado de disponibilidad y vulnerabilidad, a la recuperación de la capacidad de sorpresa y la respuesta a distintos estímulos externos, anclando el trabajo en la búsqueda de la comicidad corporal.

Información Técnica
El taller está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia previa en la actuación u otras disciplinas artísticas y tendrá un costo de 300 pesos.
Los encuentros se desarrollarán todos los martes de Febrero, de 20 a 23hs en Arandu- Espacio de arte (Racedo 289).
CUPOS LIMITADOS

Por consultas e inscripciones escribir a oselladaniela@gmail.com o al 343 154 199 676.
FB: https://www.facebook.com/events/1148099481975033/

Daniela Osella
Participa del Centro Experimental en Artes Escénicas del Teatro Municipal de la ciudad de Santa Fe coordinando desde el 2014 el “Seminario sobre la presencia escénica y montaje” junto con Ana Woolf y Pablo Vallejo, donde investigan la relación entre técnicas actorales y procesos creativos, desempeñándose como pedagoga y asistente de dirección. Además, desde 2012 ha coordinado y mantenido espacios de formación para público en general, tanto vinculados a la formación de actores, como específicos vinculados a la técnica del Clown, como capacitaciones para Guías de Museo, o instituciones gubernamentales como “El Alero, nacer hasta los cien años” dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura - Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Formada en el Laboratorio Teatral “El Puro Errar” bajo la coordinación de Valeria Folini y Gustavo Bendersky de “Teatro del Bardo” desde el 2003. En 2005 se incorpora al grupo, y desde el 2006 también formó parte del grupo Tocomochos. Ha participado como actriz, dramaturga e iluminadora en diversos espectáculos producidos por ambos grupos, con los que ha asistido a Festivales y giras nacionales e internacionales, en la organización del Festival de Otoño, “Festival de Teatro y Ciencia” (sede San Luis y Santa Fe) desde el Proyecto Ciencia Animal (Teatro y Ciencia) y El Teatro va a tu escuela.
Actualmente es parte del equipo de trabajo de Teatro del Bardo desde donde desarrolla el proyecto “Equipo de Educación por el Arte”, donde exploran las implicancias pedagógicas del hecho artístico en instituciones educativas, participando con diferentes espectáculos y el Festival de teatro callejero “Corriendo la Coneja”, desde hace cuatro años y que ha contado con la presencia de grupos nacionales e internacionales.
Se encuentra terminando la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional del Litoral. Ha cursado los Cursos de Posgrado de “Dramaturgia del Actor. Una introducción al debate” (dictado por el Mg. C. Arguello Pitt) y “Dirección Escénica” (dictado por J. L. Valenzuela) -ambos en la FHAyCS - Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Se ha formado con actores y actrices del Odin Teatret (Dinamarca) y Eugenio Barba en diferentes instancias (“Cátedra Grotowski” en Venezuela, diferentes seminarios en Argentina y Dinamarca desde 2011).
Ha participado de instancias de formación con Ana Woolf, Raul Iaiza (Italia), Deborah Hunt (Costa Rica) and Madeline McNamara (Nueva Zelanda), Emilio García Wehbi, Luciano Delprato, Cristina Martí, Tony Lestingi, Jorge Costa, Raul Kreig, Walter Velázquez, entre otros.
En el año 2011 es becada por el Instituto Nacional del Teatro para asistir a seminarios anuales de mascara neutra y clown bajo la coordinación de Raquel Sokolowicz y Julia Muzio en la ciudad de Buenos Aires.
En 2005 es becada para participar como iluminadora y actriz del 3er. Ciclo Teatral de Integración Iberoamericana, organizado por la Asociación “Serena Teatral”, Castuera - Extremadura, España.
Ha participado en más de 20 espectáculos teatrales y distintas performances.
Entre sus producciones más recientes se destacan:
2016
- “Amor” (Centro experimental de artes escénicas, Asistente de dirección),
- “Les Carteres” (Teatro del Bardo y Quètupè, Directora y Dramaturga),
- “Elsa y Anita” (Teatro del Bardo, Directora)
2015
- “Maldito Entrenamiento” (Centro experimental de artes escénicas, Actriz y Asistente de dirección),
- “Milonga Bardera” (Teatro del Bardo, Actriz y Dramaturga, obra seleccionada para participar de la Fiesta Regional de Teatro INT),
- “El Caballo y La Paz (Teatro del Bardo, Actriz y Dramaturga)
2014
- “Maldita Justicia – Estudio sobre la Orestiada de Esquilo” (Centro experimental de artes escénicas, Actriz y Asistente de dirección)
- “Bigote de Novia” (Teatro del Bardo, Actriz y Dramaturga)
2013
- “Irene, la marca del amor” (Teatro del Bardo, Actriz y Dramaturga, galardonado con el Premio Teatro del Mundo otorgado por la UBA)
 Home
www.lambdasi.com.ar
E-mail
y reciba periódicamente nuestras últimas novedades...






Senado baner

El Pingo

Agmer central
ATE